Corsarios campeones del XII Tazón Austral

Cuarta derrota consecutiva en la final para Tiburones

1921
Tazón Austral
Corsarios revalidó el título conseguido el año pasado (Santiago Ludueña)

En una final que dominó de inicio a fin, el equipo dirigido por Coach César Liatti se impone con contundencia a Tiburones por 33 a 8, para sumar la 4ª consagración en su historial.

Poco necesitó Corsarios para tomar margen en el score, apenas la primer marcha del juego. Iniciando en su territorio QB Federico Poy dirigió una ofensiva que apeló exclusivamente a subir el balón por acarreos, WR Kouba, RB Musso, FB Elizalde y el propio QB Poy sumaron prolijamente yardas hasta posicionar a su elenco en las últimas 10 yardas del territorio de Tiburones para que con un acarreo por el centro del campo RB Gonzalo Musso anotara los primeros puntos de la tarde, 7-0 Corsarios -que ya no abandonaría el liderato en el score-.

Más tarde, y aún dentro del primer cuarto para cuando QB Poy sumara otro TD para Corsarios y elevara la cuenta a 14-0, las diferencias entre equipos estaban ya evidenciadas. Tiburones no había logrado mover las cadenas y QB Falluca ya había lanzado una intercepción mientras que Corsarios se había limitado –y con singular éxito- a centrar el balón y acarrearlo, así con la receta más segura y longeva del football estaban dos anotaciones arriba en el marcador.

Todo se puso aún peor para Tiburones toda vez que QB Fernando Falluca tomó un acarreo en  ruta por la derecha de sus tackles y fue detenido por la defensa tras lo cual quedó fuera del juego con un fuerte traumatismo intercostal que le impediría regresar. RB Augusto Bazán se alineó desde entonces en posición de pasador, pero prácticamente todas las jugadas ofensivas fueron acarreos directos de él lo cual tras un pequeño ajuste fue simple de controlar por la defensiva de Corsarios, sumen a eso una intercepción en un aislado intento de pase y un error en un intercambio en un centro que produjo un balón suelto que, en dirección a su propia end zone, terminó en poder de DL Pablo Bazán para estampar el 20-0 con el que llegamos al medio tiempo.

Con la confirmación de que la ausencia de Falluca sería definitiva inició una segunda mitad de similar tónica que la primera. No extrañó por tanto que fuera Corsarios quienes engrosaran sus números con un acarreo de 5 yardas de QB Poy así las cosas -27-0- el juego con más de un cuarto por disputar dio total sensación de liquidado.

En los 12´ finales llegó un último TD para Corsarios, nuevamente por acarreo de RB Musso, ya con QB Poy  fuera del rectángulo de juego (Maximiliano Casas tomó su lugar); y antes del cierre la enjundiosa labor de Augusto Bazán tuvo premio cuando, aprovechando un error en un despeje, Tiburones inició en inmejorable posición lo que sería su última marcha en ofensiva que trajo un acarreo anotador del propio Bazán y tras cartón una conversión de dos puntos por pase de Bazán a Laurino. 33-8, marcador final.

El resultado es absolutamente acorde a lo visto en el terreno de juego, Corsarios lució  superior en prácticamente todos y cada uno de los 48 minutos de football de este XII Tazón Austral y ratificó su tránsito como el mejer equipo del torneo desde el mismo inicio la serie regular, logrando finalmente 10 triunfos en los 11 juegos disputados  (siendo Tiburones el único equipo que pudo derrotarles).

Para destacar hoy en el actual bi-campeón argentino las labores de QB Poy, RB Musso y FB Elizalde quienes aprovechando la potencia de su OL corrieron a voluntad el balón, gran juego también de Leandro Bosch en defensiva, en la cual también destacamos la labor de DE Andreotti. Párrafo final para K Gonzalo Paredes que resultó muy certero a la hora de patear y para Tomás Kouba quien aportó lo suyo en los dos lados del balón.

Así llega Corsarios a su cuarto título igualando la marca de Cruzados como máximos campeones en Argentina. En tanto que Tiburones, que tienen dos en su haber, logran igualar una fea racha de arribos consecutivos a una final (cuatro, al igual que Jabalíes entre 2008 y 2011) sin lograr imponerse.

Mariano Viotto fue el árbitro principal secundado por Andrés Zappia, Gabriel González, Vasyl Mospan, Hernán Trebín y Luisina Gutiérrez.

La siguiente es la lista completa de campeones y finalistas de los 12 Tazones Austral de FAARG.

Año Campeón Subcampeón
2005 Tiburones Osos Polares
2006 Jabalíes Osos Polares
2007 Tiburones Legionarios
2008 Cruzados Jabalíes
2009 Cruzados Jabalíes
2010 Corsarios Jabalíes
2011 Legionarios Jabalíes
2012 Corsarios Cruzados
2013 Cruzados Tiburones
2014 Cruzados Tiburones
2015 Corsarios Tiburones
2016 Corsarios Tiburones

 

YACARÉS CAMPEONES JUVENIL

En encuentro previo a la final se desarrolló el encuentro definitorio de la categoría juveniles con victoria de Yacarés 14-10 sobre Aztecas.

Los ahora campeones juveniles abrieron la cuenta en el primer cuarto y la elevaron a 14-0 en el segundo cuarto tras sendas combinaciones de QB Malvicini y WR Umerez, la última coronada por una conversión de dos puntos por pase de Malvicini a Bruno Sassone.

El cotejo parecía discurrir sin mayores sobresaltos para Yacarés hasta que promediando el cuarto final y en situación de 4º intento y largo Enzo Patteta logra un impresionante acarreo de casi 60 yardas para llegar a la anotación, esto pareció darle un postrero impulso a Aztecas quienes consiguieron la conversión de dos puntos y tras el kick off encajonar a su rival y provocar un safety, así, con la cuenta 14-10 dispusieron nuevamente el balón para buscar torcer la historia, pero el esfuerzo de última hora resultó esteril y Yacarés amarró el triunfo y el título 2016 en juveniles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.