Tigres se merienda a las Águilas Blancas

Contundente victoria de los de Monterrey por 50-9

1408
Los Tigres no tuvieron piedad (Foto: Mario Castillo/ONEFA)

Con dos carreras para anotación de Marcelo González y dos pases de anotación de Francisco de Jesús Mata Charles, todo ello durante el primer medio, los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ligaron su segunda contundente exhibición en casa, y terminaron demoliendo 50-9 a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en acción de la octava jornada del torneo de Categoría Mayor “Mauricio Olmos Rocha” disputada en el Estadio “Gaspar Mass Martínez”.

Una actuación redonda dieron los actuales monarcas de ONEFA durante el primer medio, al punto de que, con todo y una carrera de 22 yardas de Jaime García en el segundo cuarto, las Águilas Blancas terminaron con yardaje negativo el primer medio, debido al constante castigo que los felinos aplicaron al QB Diego Pérez.

Luego de aprovechar un pobre despeje para arrancar su primer serie ofensiva en su yarda 44, Mata Charles despliega una gran variedad ofensiva para llevar al equipo hasta la tierra prometida, en una carrera de 7 yardas de Marcelo González, pero el intento del punto extra es bloqueado, y el ovoide llega a manos de Alan Zárate, quien regresa el ovoide hasta la meta felina para dos puntos que acercan a los Volátiles de Santo Tomás 6-2.

Luego de que el regreso del kick-off y un castigo colocaran a los capitalinos en la yarda 42 de terreno local, Diego Pérez recibe un golpe tremendo por parte de Uriel Martínez, lo que provoca que salga un globito que Mario Nissim Coronado intercepta en su propia yarda 38, que Mata Charles se encargó de llevar a las diagonales rojiblancas, colocando un pase de tres yardas en una ventana extremadamente estrecha con Jesús Santana González, para el 13-2.

Esa intercepción fue el inicio de un auténtico viacrusis para Diego Pérez y sus huestes, que continúa con un gol de campo de 30 yardas de Ricardo Aguilar.

Luego del avance de 22 yardas de Jaime García, entre castigos y capturas sobre Diego Pérez los politécnicos pierden 32 yardas para dejar en gran posición de terreno a los, Auténticos, que la capitalizan para anotar en un jugada que Mata extiende de maravilla para luego mandar un pase flotado sobre dos defensivos a las manos de Daniel Lozano.

Apenas los Tigres tienen de regreso el ovoide, Marcelo González efectúa la mejor jugada terrestre de la velada, al irse 55 yardas por la banda derecha para poner un score ya de escándalo, 30-2.

Pero la presión sobre Pérez Arvizu continua, dejando a los capitalinos para despejar desde su propia yarda uno, lo que aprovechan los locales para un nuevo touchdown, en carrera de cuatro yardas de Rodolfo Villarreal, y antes del descanso Aguilar logra su segundo gol de campo, ahora de 20 yardas, para irnos al descanso con pizarra de 40-2.

Ya con Fernando Gómez en los controles, la primer serie ofensiva del segundo cuarto para los locales fue igual de contundente, timbrando con una carrera de dos yardas de Brandon Calzoncit; pero ya con Ozdi Barona en los controles, los santomasinos viven su mejor momento con un pase pantalla a Saíd Salazar, quien por velocidad supera a la defensiva local para un espectacular touchdown de 53 yardas, seguido del punto extra de Carlos González, para el 47-9.

Después de ello los Auténticos Tigres se encargan de sobrellevar la ventaja, pero todavía consiguen ampliarla con un gol de campo de 45 yardas de Aguilar, para dejar cifras definitivas en el marcador.

Con este resultado, los Auténticos Tigres ponen su marca en 6-1, han ganado sus últimas dos salidas con un marcador combinado de 122-9, y necesitarían perder los dos partidos que les quedan y que las Águilas de la UACH ganen dos de los tres que le quedan para no recibir toda la postemporada en casa, lo que podrían amarrar con una victoria en su visita a los Pumas de la UNAM-CU (3-3); por su parte, las Águilas Blancas caen a 4-3 y ponen en peligro su pase a playoffs, por lo que deben recuperarse antes de recibir la próxima semana a las Águilas de la U.A. de Chihuahua (5-1), que podrían asegurar recibir al menos cuartos de final, y un Tazón en caso de ganar ahí, si se llevan la victoria de Zacatenco.

Durante el partido se vivió una fiesta aparte, pues el público contó con la presencia de tres deportistas destacados a nivel internacional: el futbolista André-Pierre Gignac, el gimnasta David Corral y el beisbolista Luis Cessa, pitcher de los Yanquis de Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.