Pumas prepara ante Frailes su complicado tramo final

Victoria por 56-7 para los de CU

1336
Pumas se impuso a Frailes y se prepara para su dura recta final Foto: Alejandro Valencia/JAM MEDIA)

Bajo el liderazgo de su Capitán, Herminio Rojas, quien en 11 acarreos consiguió 150 yardas y un touchdown, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México campus Ciudad Universitaria (UNAM-CU) cumplieron el pronóstico y superaron con claridad a los Frailes de la Universidad del Tepeyac con marcador final de 56-7, en acción de la séptima jornada del torneo de Categoría Mayor “Mauricio Olmos Rocha” de la ONEFA, disputada en el Estadio “Ing. Alfredo Hernández Verduzco” del Municipio de Naucalpan.

Aunque los locales tuvieron buenas series ofensivas, particularmente por la vía aérea, la defensiva de los Pumas se cerró siempre a la hora buena para no permitir punto alguno del ataque rojiblanco, y en cambio aportar dos touchdowns en regresos de intercepción para su propia causa, por Gerardo Ramírez y Jerónimo Arzate.

Rojas lleva el kick-off hasta la yarda 43 de campo Puma, y desde ahí el QB Rafael Arenas comanda a sus huestes hasta la yarda uno de los Frailes, donde Pablo Caso abre el score con espectacular salto sobre la trinchera para el 7-0.

Con Isaac Avilés en los controles, los Frailes llegan hasta la 29 de los Pumas, pero por capturas consecutivas de Ulises Cortés y Daniel Murillo entregan la ofensiva a los Pumas, que avanzan hasta la 19 de los locales, donde Alan Paoli le pega mal al balón y falla un gol de campo de escasas 36 yardas, quedándose corto.

Pero poco le duró el gusto a los Frailes, pues enseguida Avilés pone el ovoide en los números de Gerardo Ramírez, quien recorre 25 yardas para ampliar la ventaja 14-0.
Pero luego de que un despeje dejara a los Pumas en su yarda 18, ya en el segundo cuarto, una desatención de Arenas provoca un fumble que bota hasta las diagonales pumas, donde Bryan Hernández le gana la trucha al QB para el único touchdown de los Frailes, que con el punto extra de Brandon Quezada se acercan 14-7.

Los Pumas tratan de responder de inmediato, pero Paoli falla otro gol de campo, ahora de 38 yardas. Los rojiblancos son frenados cerca de medio campo, y los Pumas responden con una espectacular carrera de 36 yardas de Herminio Rojas para despegarse de nuevo, 21-7.

Durante la siguiente serie ofensiva sale lesionado el QB titular de los Frailes, por lo que Manuel Vázquez, el abridor al arranque de la temporada, entra al quite y tiene una excelente serie, llevando a los de Lindavista hasta la yarda 29 de los unamitas con poco más de 40 segundos antes del descanso, pero el intento de gol de campo de 46 yardas de Quezada es rozado en la línea de golpeo por Efraín Zúñiga y queda botando sobre la yarda dos, donde Julio César Sánchez lo levanta y, con tres magníficos bloqueos de sus compañeros sobre la banda izquierda, se escapa 98 yardas para mandar a los universitarios al descanso con ventaja de 28-7.

Arrancando el tercer cuarto, Vázquez guía a los Frailes hasta la 5 de los Pumas, donde una captura de Emmanuel Robles y Abraham Herrera les obliga a buscar un gol de campo de 33 yardas, pero un mal centro obliga al holder Rodrigo Rodríguez a correr con el balón, siendo sacado del campo en la yarda 10.

Daniel De Juambelz entra a los controles por los Pumas, y tras una escapada de 68 yardas de Rojas, lleva a sus tropas a ampliar la ventaja con una carrera de 11 yardas del novato Sebastián Villagrán, para el 35-7.

Apenas arrancando la ofensiva de los Frailes, viene un balón suelto que Iliehel Dávalos recupera para los auriazules sobre la 28 de campo local, y tras una carrera de 22 yardas de De Juambelz, Marco Antonio Cisneros anota en carrera de 3 yardas para poner las cosas 42-7.

Ya en el último cuarto, Villagrán logra su segundo touchdown del partido con una carrera de 12 yardas por el off tackle izquierdo. Pero con Jonathan Buenrostro en los controles, los anfitriones llegarían hasta la yarda 12 de los felinos. Ahí, un acarreo del pasador que tenía a los Frailes sobre la yarda 1, fue anulado por un bloqueo ilegal, y en tercera y 18 por avanzar, un pase muy precipitado cae en manos de Jerónimo Arzate, quien nuevamente demuestra que no es conveniente retarlo, pues desborda a la ofensiva local para escaparse 97 yardas por toda la banda izquierda y poner el 56-7 final en el marcador.

Con esta victoria, los Pumas (3-3) regresan a la pelea por los primeros lugares y se reportan listos para su primer Clásico del año ante los Burros Blancos del IPN (3-3), el cual se jugará en el Estadio Hidalgo de la Ciudad de Pachuca; por su parte los Frailes (1-5) siguen en el sótano de la Conferencia Blanca, y la próxima semana visitan el Coliseo Maya de Cancún para enfrentar a los Leones de la Universidad Anáhuac (2-4).

RESULTADOS DE LA JORNADA

En el “Wilfrido Massieu”, las Águilas Blancas del IPN continúan en plan ascendente y derrotan 45-16 a los Leones de la Anáhuac Cancún, mientras que en el “Palomo Ruiz Tapia” de Texcoco, los Burros Blancos también se meten de lleno a la pelea por la postemporada, tres vencer a domicilio a los Toros Salvajes de la U.A. de Chapingo, 40-13.

Finalmente, las Águilas de la U.A. de Chihuahua se aferran al segundo lugar de la Conferencia Verde, redondean la barrida de su grupo sobre el sector Blanco y vengan la afrenta del 2015, tras derrotar a los Lobos de la U.A. de Coahuila por 35-21.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.