Pumas se la juega ante la UACH, Águilas Blancas recibe a Linces

Duelos muy importantes dentro del Grupo Verde

1806
Águilas Blancas
Las Águilas Blancas disputan un partido muy importante ante Linces UVM

Luego de que los resultados de la quinta jornada dejaran un solo juego de diferencia entre el primer y el último lugar de la Conferencia Verde, la sexta jornada del torneo regular de Categoría Mayor “Mauricio Olmos Rocha” 2016 de la ONEFA, promete no tener desperdicio.

Este fin de semana los colíderes de la Conferencia Blanca, los Lobos de la U.A. de Coahuila y los Potros Salvajes de la UAEM, descansarán tras adelantar el partido que jugarían esta semana hace 15 días, por lo que la lucha en el pelotón de persecución será álgida.

El programa de partidos para este fin de semana, es el siguiente:

CONFERENCIA VERDE

Burros Blancos IPN (2-2) vs. Auténticos Tigres U.A. Nuevo León (3-1):
Sábado a las 11:00 horas, Estadio “Ing. Wilfrido Massieu”
El retorno del HC Ernesto Alfaro al timón de los Burros Blancos no fue suficiente para que los Burros Blancos conservaran la supremacía en la Guerra Civil Politécnica y cayeron derrotados ante las Águilas Blancas por 48-35; por su parte, los campeones nacionales sufrieron más de lo esperado ante unas Águilas de la UACH que estrenaban timonel, pero finalmente las vencieron 24-17 para alcanzar el liderato del sector antes de su visita a Zacatenco.

El año pasado este juego sería determinante para el derrumbe posterior de los Pollinos, pues en el “Gaspar Mass” los auriazules les dieron una paliza por 72-3.

Pumas UNAM-CU (2-2) vs. Águilas U.A. Chihuahua (3-1)
Sábado a las 12:00 horas, Estadio Olímpico “México ‘68”
La Horda del Pedregal está de regreso en la lucha por el campeonato, como lo dejó en claro su triunfo en el JOM sobre los Linces por 17-13, pero necesitan encontrar la manera de encarrilar una ofensiva que ha venido de más a menos en todos sus partidos, y para ello tratarán de superar a unas Águilas de la UACH que vienen de apenas perder el invicto en la Sultana del Norte, y buscarán recuperar el paso en la Capital de la República, donde históricamente baja notablemente su rendimiento.

Sin embargo, en el 2015 lograron por primera vez en su historia vencer a los Pumas, con marcador de 33-24 en el Estadio Universitario de Chihuahua.

Águilas Blancas IPN (2-2) vs. Linces UVM (2-2)
Sábado a las 15:00 horas, Estadio “Ing. Wilfrido Massieu Pérez”
Las Águilas Blancas recuperaron la supremacía al interior del IPN tras vencer en duelo de toma y daca a los Burros Blancos, pero su defensiva sigue levantando muchas dudas, pues ha permitido 111 puntos en sus últimos tres partidos, para un promedio de 39 admitidos por cotejo. Por su parte, los Linces tuvieron todo para llevarse la victoria en casa sobre los Pumas, pero cargaron con la derrota, tienen un departamento de QBs fuertemente lastimado, y su temporada se ha complicado bastante.

En 2015 vivimos un duelo de muy bajas anotaciones, y los Volátiles de Santo Tomás se llevaron la victoria del JOM, 12-10.

CONFERENCIA BLANCA

Pumas UNAM-Acatlán (2-2) vs. Frailes U. Tepeyac (1-3)
Viernes a las 15:00 horas, Estadio Principal de la FES-Acatlán
La Horda Mexiquense viene de una dolorosa derrota en Texcoco, donde cayeron 17-18 ante los Toros Salvajes de la U.A. de Chapingo, mientras que los Frailes fueron superados 45-14 por los Lobos de la U.A. de Coahuila, con lo que han permitido 125 puntos en los últimos nueve cuartos que han jugado, mientras que han anotado apenas 26.

Hace un año ambos equipos dieron un gran duelo de defensivas en el vecino Estadio “Alfredo Hernández Verduzco”, donde los Pumas se llevaron el triunfo por 13-9. Hoy no pueden darse el lujo de perder, o tendrán un pie fuera de la postemporada.

Toros Salvajes U.A. Chapingo (3-1) vs. Leones U. Anáhuac-Cancún (1-3)
Sábado a las 11:00 horas, Estadio “José ‘Palomo’ Ruiz Tapia”
Los bureles vinieron de atrás para vencer sensacionalmente a los Pumas de la UNAM-Acatlán por la mínima diferencia, algo que no lograron los peninsulares en casa ante los Potros Salvajes de la UAEM, con los que perdieron 28-3, permitiendo todos los puntos en el primer medio, para ligar su tercera derrota consecutiva.

En caso de ganar, los bureles azul y plata tendrán enormes posibilidades de llegar a los cuartos de final en la lucha por el campeonato nacional, algo que sin duda ya sería un paso monumental en el resurgimiento de este histórico programa; para los Leones de Cancún, parecer ser la última llamada para no ser una de las grandes decepciones del 2016. Estos equipos no se enfrentaron en el 2015. Su último enfrentamiento data del 13 de septiembre de 2014, y los Leones se llevaron el triunfo en el coso mexiquense, 14-7.

Descansan: Potros Salvajes UAEM (4-1) y Lobos U.A. Coahuila (4-1).

CONFERENCIA ROJA

Centinelas CGP (2-2) vs. Zorros I.T. Querétaro (0-5)
Viernes a las 19:00 horas, Estadio “General Joaquín Amaro” del Campo Militar #1

Lobos B.U.A. Puebla (2-2) vs. Correcaminos U.A. Tamaulipas-Ciudad Victoria (3-1)
Sábado a las 13:00 horas, Estadio de Ciudad Universitaria BUAP

Correcaminos U.A. Tamaulipas-Reynosa (1-3) vs. Tecos U.A. Guadalajara (2-2)
Sábado a las 14:00 horas, Estadio “Infierno Naranja”, Reynosa, Tamaulipas.

Descansa: Halcones U. Veracruzana (2-3).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.