Inicia la lucha de grupos en ONEFA

Destaca el duelo Politécnico entre Burros y Águilas Blancas

1495
La Defensiva de la UVM tendrá un gran reto en el ataque terrestre de los Pumas.

Este fin de semana se desarrolla la quinta jornada del torneo de Categoría Mayor “Mauricio Olmos Rocha” de la ONEFA, que además será la primera jornada completa de juegos al interior de las conferencias Verde y Blanca, lo que comenzará a definir el escalafón rumbo a los playoffs.

Y para ello la Conferencia Verde promete ofrecer una jornada clave, ya que además de la “Guerra Civil Politécnica”, tendremos al actual líder enfrentando al campeón defensor, y a los Linces efectuar un nuevo intento por colarse a los dos primeros lugares de la máxima categoría.

Auténticos Tigres U.A. Nuevo León (2-1) vs. Águilas U.A. Chihuahua (3-0):
Viernes a las 19:00 horas, Estadio “Gaspar Mass Martínez”
San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Pintar un panorama sombrío para un equipo que llega casi a media temporada en calidad de invicto y líder único de la máxima conferencia de la Categoría Mayor, parecería algo fuera de lugar, y sin embargo, así parece la situación de las Águilas de la UACH, que pierden a quien era el decano de los Head Coaches de la Conferencia Verde, Carlos Altamirano Chávez, quien deja el barco púrpura para dirigir a su Alma Mater, los Borregos Salvajes del ITESM campus Monterrey.

Erick Vargas López, quien fuera liniero ofensivo de los Volátiles del Norte durante la segunda mitad de la década de los 90 será el encargado de dirigir al equipo en este compromiso, ante unos felinos que levantan las mismas dudas que su categoría intermedia a inicios de este año, pues luego de dominar durante 50 minutos a los “Borregios”, tuvieron que irse a tiempos extras para llevarse su primer triunfo en el Clásico del Norte en 12 años, para luego ser borrados del campo por los Aztecas de la UDLA y estar a punto de dejar ir de las manos un triunfo que parecía cantado en Saltillo, pero que finalmente lograron por 24-17.
Además, con todas las piezas en su lugar, las Águilas fueron borradas del campo del Estadio Universitario por los auriazules en la temporada regular del 2015, 45-0.

Linces UVM (2-1) vs. Pumas UNAM-CU (1-2):
Viernes a las 19:00 horas, Estadio “José Ortega Martínez” (JOM)
Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Los Linces han sido el prototipo del equipo “gitano”, pues luego de tener un espectacular retorno para vencer en el Corral de Plástico al ITESM-México, dieron un muy pobre segundo medio en casa ante el ITESM-Puebla, y sufrieron durante tres cuartos antes de poner tierra de por medio ante los Pumas de la UNAM-Acatlán, a los que terminaron derrotando 38-17 a semana pasada.

Por su parte, los Pumas tuvieron un durísimo calendario interligas y cayeron ante las dos potencias tradicionales de CONADEIP, UDLA e ITESM-Monterrey, antes de vencer la semana pasada a los Leones de la Universidad Anáhuac campus Cancún por 38-9. E incluso en este último juego exhibieron problemas a trabajar en ataque aéreo, defensiva terrestre y, sobre todo, castigos cometidos.

Hace un año, la Horda del Pedregal vapuleó 35-3 a los todavía rojiblancos de Lomas Verdes en el “México ‘68”.

Águilas Blancas IPN (1-2) vs. Burros Blancos IPN (2-1):
Sábado a las 12:00 horas, Estadio “Wilfrido Massieu Pérez»
Zacatenco, Gustavo A. Madero, CDMX.
Se solicita al público aficionado adquirir sus localidades con la debida anticipación. No habrá venta de boletos en taquillas del inmueble.

El año pasado, en lo que fue sin duda el mejor triunfo de los Burros Blancos en la era de Víctor Castillo, los de Zacatenco derrotaron 19-17 a los Volátiles de Santo Tomás, lo cual no les impidió terminar en el sótano de la conferencia, pero sí al menos dominar el Derby IPN.
La semana pasada, los ahora dirigidos por Ernesto Alfaro tuvieron un arranque explosivo y terminaron vapuleando 53-12 a domicilio a los Frailes del Tepeyac, por lo que llegarán muy motivados ante unas Águilas Blancas que, pese a vencer 15-14 al ITESM-Guadalajara y caer por apenas cuatro en casa del ITESM-Toluca, 43-47, fueron el único equipo del grupo Verde en caer ante uno del Blanco, tras perder 28-29 en casa de los Potros Salvajes de la UAEM.
Este promete ser un partido donde el aficionado al futbol americano del IPN promete ser el verdadero ganador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.