Torrelles de Llobregat, kilómetro cero para la F6L

Primer try-out de la Liga de Football Arena

3153
Los participantes en el primer try-out de la F6L en Torrelles de Llobregat

Un total de 25 jugadores participaron este domingo en la primera prueba de la liga de Arena football F6L que tuvo lugar en el campo municipal de Torrelles de Llobregat (Barcelona), Bajo la dirección técnica de Sergi Díaz acompañado por otros entrenadores como Manuel Alonso, Jordi Gras o Quim García y el preparador físico Álex Barbero este grupo pudo demostrar sus cualidades para participar en la competición que disputarà sus primeros encuentros en el mes de mayo de 2017.

La sesión de esta mañana se alargó por espacio de más de dos hores, Hubo un calentamiento, pruebas de velocidad entreno separado según las posiciones de los jugadores y un ‘scrimagge’ final a modo de partidillo.

Los ‘try out’ también permitieron comprobar en un terreno de juego como se desarrolla esta modalidad que enfrenta a dos equipos de seis jugadores cada uno con contacto, en donde solo se permite una carrera cada cuatro downs y en la que no hay chut a palos. El resultado es, en palabras de Sergi Díaz, “espectáculo en cada down. Pases rápidos, golpes…”. Los jugadores también destacaron que al moverse en un espacio de juego muy reducido participan mucho más de todo lo que ocurre en la cancha lo que les divierte más.

Las pruebas para entrar en la competición seguirán a lo largo de los próximos meses. En noviembre se prevé realizarlas en Madrid ya que allí jugarán los Tigres, En el primer trimestre de 2017 habrá otras sesiones en Reus, donde juegan los Templars, y en Barcelona, sede de Owners, Angels y Stallions.

A partir de mayo se jugarán los ‘start games’ que servirán para probar toda la infraestructura y en mayo de 2018 se celebrará la primera liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.