Kiel eliminan a los Universe y se planta en semifinales de la GFL

El resto de favoritos no tuvieron problemas

1655

Los Kiel Baltic Hurricanes terminaron con los Frankfurt Universe derrotando a domicilio a los actuales campeones de la EFL, propiciando el único «upset» de los cuartos de final de la GFL.

El partido, marcado por la lluvia y el resbaladizo estado del terreno de juego, se recibió por un corto 10-3 a favor de los visitantes.

La defensa de los ‘Canes realizó las jugadas claves y logró el único touchdown del encuentro en un retorno de intercepción de 41 yardas por parte de Brandon LeBeau. El desempeño ofensivo de Kiel fue penoso -sólo consiguieron 5 primeros downs y acabaron con yardas totales negativas- pero al otro lado del balón consiguieron amargar al QB Marcus McDade (6/19, 53 yardas, 3 intercepciones y 4 sacks).

Además del «pick 6» del primer cuarto, otra intercepción en el último drive fue la que selló el triunfo para unos Hurricanes que ahora se las verán con los campeones de Europa en semifinales.

En Schwäbisch Hall los Unicors, único equipo que terminó invicto la temporada regular, cumplieron el pronóstico y se llevaron la victoria ante los Rebels. Los locales, con dos pases de touchdown y uno de carrera de Marco Ehrenfried abrieron una brecha de 21 puntos que ya fue insalvable para el conjunto berlinés.

El RB Larry McCoy fue el hombre más incisivo de los Rebels con 139 yardas de carrera y 2 touchdowns mientras que Patrick Donahue con 9 recepciones para 78 yardas y una anotación fue el mejor de los Unicorns.

La victoria más fácil de la jornada los consiguieron los Desden Monarchs quienes una vez más hicieron gala de su poderosa ofensiva para superar por 43-7 a los Saarland Hurricanes. D. Russell (127 yardas de carrera y 1 TD) y Brandon Connette (2 TD de pase y otros 2 de carrera) fueron los brazos ejecutores. La defensa logró tres sacks y forzó dos fumbles.

Por su parte los Lions resolvieron su eliminatoria ante los Comets en una buena segunda parte. Los más de 3.000 espectadores que se reunieron en el Eintrachtstadion vieron como la conexión entre Casey Therriault y Jan Hilgenfeld sumaba 120 yardas y 1 TD haciendo estragos entre la defensa de los de Allgäu. El QB visitante Cedric Townsend estuvo maniatado todo el partido y sólo pudo completar 8 de 19 pases para 72 yardas sufriendo 3 sacks.

RESULTADOS

Schwäbisch Hall Unicorns 24 – Berlin Rebels 14
Samsung Frankfurt Universe 3 – Kiel Baltic Hurricanes 10
Dresden Monarchs 43 – Saarland Hurricanes 7
NewYorker Lions Braunschweig 30 – Allgäu Comets 6

SEMIFINALES

Schwäbisch Hall Unicorns – Dresden Monarchs. 24/9 17:00 Optima-Sportpark
NewYorker Lions Braunschweig – Kiel Baltic Hurricanes. 24/9 18:00 Eintrachtstadion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.