Pioners hace cambios en su organigrama técnico

Un histórico como Angelo Vetesse vuelve al equipo

2516
Angelo Vetesse, en el centro, en un partido con los Pagesos (Toni Miquel Oliva)

Pioners inicia la temporada con algunos cambios dentro de su organigrama deportivo. Si bien la mayoría son simples cambiós de puesto, dentro de la misma sección o entre ellas, el club presenta tres nuevas incorporaciones dentro de los equipos senior y femenino.

En el equipo senior Ramón Figueroa entra en su tercera temporada como head coach junto con Ramón Sala, que sigue como asistente y entrenador de líneas. Guillermo Grande, coordinador defensivo la pasada temporada, deja su puesto para incorporarse al equipo femenino. Su vacio lo ocupará el entrenador italiano Angelo Vetesse (48 años) la primera de las reincorporaciones mencionadas.

Decimos reincorporación porque Vettese regresa al primer equipo tras haberlo dirigido entre las temporadas 1995 y 1988. Con él al mando el equipo senior comenzó a conseguir los mejores resultados de su historia hasta ese momento: 2 subcampeonatos de Copa de España, y uno de Liga (además de haber sido semifinalista de este campeonato en otras 2 ocasiones), la Supercopa Catalana (primer título de la historia del equipo senior), y el I Trofeo Internacional de Catania, único título internacional conseguido por un equipo nacional hasta el momento.

Angelo comenzó su trayectoria como entrenador dìrigiendo a los extintos Boxers de Barcelona con los que consiguió 2 Lligas Catalanas, tras llegar a nuestro país desde Italia, donde había había formado parte de los Trucks y los Oaks, ambos de su ciudad natal, Nápoles. Después dirigió a los Barcelona Howlers durante una temporada. A continuación pasó a dirigir a los Barcelona Warriors hasta la disolución de estos, tras lo cual se incorporó a la disciplica rojinegra.

Tras su paso por Pioners, Angelo, quien colaboró con los Barcelona Dragons, entrenó a los Argentona Bocs, tras lo cual se retiró temporalmente de nuestro deporte hasta que, hace 2 temporadas, se hizo cargo del primer equipo de los recién creados Pagesos de Barcelona.

En las categorías base hay pocos cambios. En los equipos junior y cadete Noel Ribera asumirá las funciones de head coach, mientras que Victor Martin, que realizaba esta función en el equipo junior, se hará cargo de coordinar su ataque. Por su parte Daniel Luna continúa como coordinador defensivo del cadete y Rafa Unamuno como entrenador del equipo infantil.

ALONSO DEJA EL EQUIPO FEMENINO

Es en el equipo femenino donde se producen los mayores movimientos. Tras dos temporadas, Albert Alonso deja el puesto de head coach para centrarse exclusivamente en su función de director deportivo, ocupándolo el hasta ahora coordinador defensivo del equipo senior Guillermo Grande. Además se incorporan los dos nuevos miembros en las posiciones de entrenador de líneas y coordinador de ataque

Aitor Peña (30 años) ocupará la primera. Linea defensivo del primer equipo desde 2005 hasta 2014, el pratense destacó durante su etapa deportiva como uno de los lineas más contundentes en su posición.

Por su parte, el ex-jugador Albert Solé (29 años) ocupará el puesto de coordinador de ataque. Albert se formó en las categorías base del club, siendo uno de los mejores running backs que hemos tenido. Prueba de ello es que consiguió ser nombrado MVP de la Lliga Catalana Cadet siendo todavía jugador infantil. Por desgracia una época muy difícil de las categorías inferiores hizo imposible que continuara su carrera en Pioners, así que ingresó en los Barcelona Uroloki, donde siguió dando muestras de su gran nivel.

Ha formado parte del equipo nacional de flag que disputó el campeonato mundial de 2014 organizado por IFAF, y actualmente es una de las piezas imprescindibles del equipo de flag Gladiators de Caldes, dirigido por nuestro ex-jugador Toni Molinos y actual campeón de la Lliga Catalana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.