Aztecas firma otra exhibición ante Tigres, Toluca sufre ante Águilas Blancas

Aguilas UACH tumba a Borregos México y Burros Blancos o Leones UAMN

1678
Los Aztecas han logrados dos victorias inapelables ante los dos mejores equipos de ONEFA

Los Aztecas de la UDLAP se llevaron algunos rasguños, pero al final pudieron enjaular a los Auténticos Tigres UANL en la cancha, con el marcador 35 puntos a 7. “Y aún no han visto la mejor versión de Aztecas”, expresó el head coach de la Tribu Verde Eric Fisher.

Así estuvieron las acciones del partido: corría el minuto 10:40 cuando Juan Thompson logró la intercepción para entregar la posición a los Aztecas; el problema es que dejaba a la ofensiva en la yarda 3 de su territorio. Así que Alfredo Linares tuvo que emplearse a fondo para entregar el balón en las manos de Sebastián Olvera, con un pase que lo dejaba a mitad de cancha y el receptor se encargó de escaparse hasta las diagonales; en una jugada de 93 yardas. Pasaron 8 minutos para que cayera la segunda anotación de la Tribu con un lanzamiento hacia el centro para Humberto Noriega.

A los 9:27 minutos del segundo cuarto, Francisco Velarde recuperó un balón suelto que dejaron los Tigres, acto que derivó en otra anotación pero esta vez por parte de Brian Correa, en un acarreo de 7 yardas a los 8:36 minutos. Todavía antes de que se acabara la primera parte de esta batalla, Jean Retaud recuperó otro balón suelto aunque en esta ocasión no se tradujo en un buen final.

Tras la pausa intermedia, los Aztecas no dejaron que el cuadro felino les diera un zarpazo; más bien ellos fueron los que propinaron otra herida a los Tigres por conducto de Brian Correa en otra jugada terrestre a los 10:49 minutos. Sin embargo, el equipo regio mostró las garras a los 13:10 minutos del último cuarto con una jugada área que culminó en posesión de Aaron Mendoza, para dar los primeros 7 puntos al equipo de Monterrey con la patada de Ricardo Aguilar.

Aunque eso fue un ligero rasguño, porque a los 9:57 minutos nuevamente Brian Correa se ubicó en la endzone para anotar el punto 34, más el extra de Brandon Cruz quien previas anotaciones lo había hecho de forma similar. El daño estaba hecho y todavía los Aztecas se dieron el lujo de hacer dos intercepciones, con las figuras de Manuel Hernández y Joel López para borrar totalmente a los Tigres de la cancha.

De esta forma el Templo del Dolor resultó ser la mayor jaula que pudo haber creado la Tribu Verde para el Tigre y aunque la pelea tardó cuatro horas, el Imperio Azteca se impuso 35 puntos a 7. Ahora debe continuar esta inercia luchadora pues la siguiente semana recibe a otro difícil y añejo rival, Borregos Monterrey. “Hoy jugamos bien por rachas aunque no hemos llegado a tope, insisto somos un buen equipo pero todavía hay cosas que mejorar”, comentó el entrenador en jefe, Eric Fisher.

OTROS PARTIDOS

Al mediodía en la Cueva del León, los Leones de la UAMN (2-1) recibieron a loa Burros Blancos del IPN (1-1) en un interesante duelo interligas que tuvo dos momentos importantes en el juego, por un lado, la primera mitad fue dominada por los politécnicos que consiguieron una cómoda ventaja de 21 a 0 y que en la segunda mitad extendieron esa ventaja con una rápida anotación, pero la reacción felina tardó en llegar, pues fue hasta el último cuarto que se destaparon con 21 puntos sin derrota, pero no fue suficiente y terminaron cayendo por marcador de 28 a 21.

A la misma hora, en el campo Palomo Ruiz Tapia de Chapingo, los Toros Salvajes de la UACH (2-0) fueron anfitriones de los Borregos Querétaro (0-3), en un partido que fue dominado desde un principio por los bureles, quienes tomaron una clara ventaja de 26 a 7 al medio tiempo y que en la segunda mitad, comenzaron a alternar a sus jugadores y fue entonces cuando los queretanos se les acercaron, pero no lo suficiente y terminaron cayendo por marcador de 46 a 27.

Un poco después, en la congeladora de Toluca, los Borregos Toluca (3-1) hicieron los honores a las Águilas Blancas del IPN (1-1) en un emocionante duelo donde los lanudos y los volátiles dieron una espectacular demostración de un gran nivel del juego con una primera mitad que terminó empatada a 27 puntos y que para la segunda mitad, presentó mejores jugadas aún con unas águilas que se fueron al frente en el marcador, pero que después fueron superadas por los lanudos que regresaron en el último cuarto para darle la voltereta al marcador para imponerse por 47 a 43.

En otro encuentro de grandes emociones en el JOM, los Linces de la UVM-CLV (1-1) recibieron la visita de los Borregos Puebla (1-3) en un atractivo encuentro entre dos equipos bien dirigidos y parejos en su nivel, que dieron un juego muy espectacular que en su primera mitad favoreció a los lanudos por apenas 13 a 7, pero que en la segunda parte vendría la reacción felina que le dio la voltereta al marcador y fue hasta el último cuarto, cuando los poblanos vinieron de atrás para alzarse con su primera victoria por marcador de 28 a 20.

En la Fortaleza Azul, los Borregos Guadalajara (2-1) hicieron los honores a los Frailes de la UT (1-1) en un partido donde los lanudos tapatíos establecieron sus condiciones desde la primera mitad cuando adquirieron una cómoda ventaja de 14 a 7 después de un primer cuarto sin puntos y fue en el la segunda mitad donde ampliaron su ventaja para así impedir que los Frailes pudieran provocar mayor daño y de esta manera imponerse por 41 a 7 a los Tepeyacos.

Cerró la actividad el partido en el Olímpico de Chihuahua, donde las Águilas de la UACH (2-0) recibieron la visita de los Borregos México (0-3) en un partido que en su primera mitad fue totalmente defensivo que comenzó con los lanudos que consiguieron 3 puntos, pero fueron las águilas que alzaron el vuelo para tomar una ventaja de 7 a 3 al medio tiempo y ya después con el dominio de las defensivas, la ofensiva chihuahuense comenzó a carburar para obtener sendas anotaciones más que les fueron suficientes para vencer a los lanudos México con marcador de 17 a 9.

CUARTA SEMANA

Tec Monterrey 41 – UNAM Pumas 20
Cimarrones UABC Tijuana 14 – Zorros CETYS Mexicali 0
Tigres Blancos UMAD 0 – FES-Acatlán Pumas 26
Leones UAMN 21 – IPN Burros Blancos 28
UAChap Toros Salvajes 46 – Tec Querétaro 27
Tec Toluca 47 IPN Águilas Blancas 43
UVM-CLV Linces 20 – Tec Puebla 28
Aztecas UDLAP 35 – UANL Auténticos Tigres 7
Tec Guadalajara 41 – UT Frailes 7
Búhos UNISON 20 – Zorros CETYS Tijuana 7
Coyotes UTH 16 – Potros ITSON 34
UACH Águilas 17 – Tec México 9

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.