Unos minutos nefastos condenan a Pumas en Monterrey

Los de CU llegaron a mandar por 20-13 en el tercer cuarto

1516
Monterrey y Pumas libraron una bonita batalla

Tres balones perdidos, recuperados y convertidos por el QB de segundo equipo Julio Vázquez Meza en 21 puntos en poco más de ocho minutos de tiempo efectivo, permitieron a los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) convertir lo que era un juego complicado en una victoria holgada por 41-20 sobre los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México campus Ciudad Universitaria (UNAM-CU), en acción de la segunda semana de partidos interligas ONEFA-CONADEIP celebrada en el Estadio Tecnológico de la “Sultana del Norte” dentro de la tercera jornada del torneo de Categoría Mayor “Mauricio Olmos Rocha” para la ONEFA.

Durante el primer cuarto ambos equipos se muestran sumamente nerviosos, hasta que, desde su yarda 20, el QB Alejandro González localiza por la banda derecha a Pedro Magallanes, quien con un corte al centro deja atrás al perímetro auriazul para llegar hasta la zona de anotación, en jugada de 80 yardas que da a los regios la ventaja por 7-0.

Los astados aprovechan el desconcierto de los Pumas para ampliar la ventaja, a inicios del segundo período, con un field goal de 42 yardas de Ricardo Flores, luego de que una serie de castigos lo obligaran a patear en tres ocasiones.

El corredor Víctor Hernández se encargó de despertar al ataque puma con una carrera de 46 yardas que preparó el terreno para que la Horda del Pedregal se colocara en el marcador, con una carrera de dos yardas por el centro de Irving Alamilla, para acercarse 10-7.

Los albiazules buscaron reaccionar de inmediato, con una carrera de 29 yardas de Fernando Mejía y una gran recepción de Marcelo Gutiérrez a un envío de 36 yardas de González, pero después de eso la defensiva auriazul sólo permite cuatro yardas más y los borregios toman un field goal de 26 yardas de Flores. A cinco segundos del descanso, Alan Paoli fallaba una patada de 36 yardas para mandar a los Borregos al descanso con ventaja de 13-7.

Apenas en la tercer jugada ofensiva del tercer cuarto, con siete hombres cargando y el LB Joaquín Vega Sánchez encima, el QB José Miguel Chávez ofrece su mejor jugada de la noche, al mandar un perfecto pase a Óscar De la Concha, quien rebasa la cobertura hombre a hombre para escaparse 55 yardas en un touchdown de 67 totales que se convierte en el empate 13-13, luego de que el intento del extra de Paoli fuera bloqueado.

A esta jugada le sigue una serie de intercambios de despeje en donde parecía que los locales inclinaban la situación de terreno en su favor, hasta que Alex González arriesga de más un pase por la derecha a Eduardo Marcos, para que Vladislav Saranedialkov se anticipe para interceptar y llevar el balón hasta la yarda 6 de los Borregos. Y en la siguiente jugada Herminio Rojas cubre la distancia por la grieta entre guardia y tackle izquierdo para el touchdown que, por primera y única vez en la noche, pone en ventaja a los universitarios, 20-13.

Pero el gusto dura lo que un dulce a las puertas de un kinder, pues en el kick-off Mejía toma el ovoide en su propia yarda uno, y sobre la yarda izquierda se escapa 99 yardas para el touchdown que vuelve a nivelar las acciones, 20-20.

Un doble castigo del corner Sergio Schiaffino, por interferencia y reclamo, pone a los Pumas en la yarda 45 del Tec, y en tercera y cuatro por avanzar un primero y diez por tierra de Chávez es anulado por un holding. A partir de aquí comienza la debacle de los capitalinos, pues en un centro muy bajo Chávez pierde la concentración y manda un pase al centro, justo a las manos del liniero defensivo Mauricio García, quien deja el ovoide en la yarda 48 de los Pumas con 1:24 por jugar en el tercer cuarto. Los del Tec mandan a los controles a Julio Vázquez, y éste, alternando a la perfección carreras y pases cortos, lleva a los lanudos a la tierra prometida, timbrado en una carrera “wildcat” de Chávez para devolver la ventaja a los norteños, 27-20.

Apenas tres jugadas después, abrumado por la presión de los frontales, Chávez manda otro pase comprometido para Armando Garduño, bien anticipado por Fabrizio De León para interceptar, aunque su regreso hasta la 12 de los Pumas es anulado por un foul personal que retrasa el balón hasta la 42 de los Pumas. De inmediato, Vázquez completa un perfecto pase a Eduardo Marcos para 33 yardas, y dos jugadas después Julio César Covarrubias anota en carrera de 8 yardas para el 34-20 que prácticamente sentenciaba el partido.

Pero faltaba un clavo más en el ataúd de los felinos, pues en su siguiente jugada ofensiva Chávez conecta un pase pantalla a Sebastián Villagrán, pero un certero cascazo de Randolfo Guerra le zafa el ovoide y nuevamente De León recupera, en la 20 de los Pumas.

Tras un holding, que los pone en primera y 20, Vázquez completa un pase pantalla que Diego López convierte en una ganancia de 20 yardas, a la que se agregan 5 para un primero y gol por un golpe tardío que retira a Vázquez del partido, por lo que Alex González regresa a completar un pase de 5 yardas con Víctor Gutiérrez para el touchdown que pone cifras definitvas en el marcador, 41-20.

Para la cuarta jornada del torneo regular, tercera para la Conferencia Verde, unos desesperados Pumas (0-2) necesitan recuperar el paso cuando reciban a los Leones de la Universidad Anáhuac campus Cancún (1-1).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.