La NFL invertira 100 millones de dólares para mejorar la seguridad del juego

Play safe, play smart

1874
La NFL quiere hacer el deporte más seguro para los jugadores

En una carta abierta publicada en The Wall Street Journal este miércoles, el comisionado de la NFL Roger Goodell anunció la iniciativa de la liga conocida como «Play Safe Play Smart» para combatir las lesiones en la cabeza en la que se invertirán 100 millones de dólares para investigación médica y nuevas tecnologías para mantener seguros a los jugadores.

«Creo que cambiará el juego de manera inmediata», declaraba el comisionado.

«La NFL ha sido líder en salud y seguridad en muchas formas y hemos hecho grandes avances en los últimos años,» exponía Goodell en su misiva a los fans. «Pero cuando se trata de combatir las lesiones en la cabeza en nuestro deporte, no estoy satisfecho, y tampoco lo están los propietario de los 32 clubes. Podemos y debemos hacerlo mejor.»

El comisionado y los propietarios de la NFL dicen que su principal interés es mantener a los jugadores y al público informados sobre los problemas importantes de salud. Son conscientes de que aunque la NFL nunca va a eliminar el riesgo de lesión, la liga debe hacer lo posible para que el juego sea más seguro desde los deportistas profesionales a los jugadores más jóvenes que aún están aprendiendo el juego.»

La iniciativa «Play Smart. Play Safe.» (juega inteligente, juega seguro) está organizada en cuatro pilares:

  1. La protección de los jugadores: hacer cambios dentro y fuera del campo para proteger la salud y seguridad de todos los jugadores de la NFL.
  2. Tecnología Avanzada: liderar los nuevos avances en la ingeniería, la biomecánica y la ciencia de los materiales que mitiguen los impactos y prevengan mejor contra las lesiones.
  3. Investigación Médica: favorecer la investigación independiente para promover el progreso en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de lesiones en la cabeza, y acelerar la comprensión científica de su impacto a largo plazo.
  4. Compartiendo Avances: Compartir lo que la NFL se entera a través de todos los niveles del fútbol y de otros deportes y la sociedad en general.

La NFL ha hecho hasta 42 cambios en las reglas desde 2002 para proteger a los jugadores, mejores técnicas de entrenamiento y mejor educación de los jugadores y del personal sobre las conmociones.

Se puede encontrar más información sobre esta iniciativa en la web: www.PlaySmartPlaySafe.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.