Comienzan los playoffs en la GFL

Este fin de semana se disputan los cuartos de final

1916
Los Schwäbisch Hall Unicorns parten como número uno en los playoffs

La liga alemana de fútbol americano (GFL) disputa este fin de semana la primera ronda de playoffs en la que ocho equipos buscarán el pase a las semifinales en la primera eliminatoria en la carrera por estar presentes en 8 de octubre en el Berlín Friedrich-Ludwig-Jahn-Stadion para la German Bowl XXXVIII.

Schwäbisch Hall Unicorns (14-0) Vs. Berlin Rebels (10-1-3)
Los Unicorns, único equipo invicto, reciben la visita de unos Rebels que durante varias jornadas fueron líderes del Grupo Norte. El equipo de Schwäbisch Hall cuenta con el segundo mejor ataque de toda la GFL y con la tercera mejor defensa. En el plano individual el QB Marco Ehrenfried ha sido uno de los mejores del campeonato y suma 58 TDs por sólo 5 intercepciones. Junto a el Patrick Donahue, con 27 TD, se convirtió en el máximo anotador de la competición. El el conjunto berlinés está otra de las grandes estrellas de la liga, el RB Larry McCoy quien acumuló 1.804 yardas de carrera y 23 touchdowns. En defensa Daniel Holland acumuló 11 sacks.

Frankfurt Universe (12-2) Vs. Kiel Baltic Hurricanes (10-1-3)
El corredor Chris McClendon ha sido la gran estrellas de los Hurricanes con 1.623 yardas y 17 touchdowns mientras que en los Universe, además del RB Jesse Lewis, el receptor David Giron-Jansa ha brillado con luz propia (1.032 yardas y 12 TD). Pero si en algo han destacado los Universe este año ha sido por su defensa. Sólo han encajado 12,4 puntos por partido (2ª mejor de la GFL) y únicamente 217 yardas encajadas por choque (los mejores en ese apartado). Son el equipo que más intercepciones ha logrado (27) y los que menos primeros downs han permitido a sus rivales.

Dresden Monarchs (10-2-2) Vs. Saarland Hurricanes (8-6)
A priori este es uno de los partidos de pronóstico más claro. Los Monarchs cuentan con la mejor maquinaria ofensiva de la GFL (50,6 puntos por partido y más de 500 yardas de promedio) y su quarterback Brandon Connette ha sido un pistolero implacable lanzando para nada más y nada menos que 63 TD por sólo 5 intercepciones. Los Hurricanes, que tienen la peor ofensiva de todos los equipos se han clasificado para playoffs, tienen en el QB nacional Alexander Haupert a su mejor hombre con 591 yardas de carrera y 3.048 yardas de pase y quien además ha sido el mejor punter de la liga.

NewYorker Lions Braunschweig (11-2-1) Vs. Allgäu Comets (8-6)
Los Lions, campeones continentales, parten también como grandes favoritos en este partido. La defensa ha sido su seña de identidad esta temporada y han terminado como el equipo que menos puntos ha encajado en toda la temporada (12,2). Dentro de una ofensiva bastante coral han destacado Chris Smith (1.234 yardas de carrera, 11 TD) y David McCants (18 TDs totales). Por los Comets el RB Daniel Conroy (1.363 yardas de carrera y 13 TD) y el irregular QB Cedric Townsend (28 TD pero 14 ints) han sido sus jugadores ofensivos más destacados. Greg Williams brilló en defensa con 8 intercepciones y el LB Niall Padden destacó como uno de los mejores placadores de la GFL.

HORARIOS

17.09. Schwäbisch Hall Unicorns – Berlin Rebels. 17:00 h. Optima-Sportpark
17.09. Samsung Frankfurt Universe – Kiel Baltic Hurricanes. 19:00 h. Volksbank-Stadion
18.09. Dresden Monarchs – Saarland Hurricanes. 15:00 h. H.-Steyer-Stadion
18.09. NewYorker Lions Braunschweig – Allgäu Comets. 15:00 h. Eintrachtstadion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.