La selección femenina viaja a Londres para enfrentarse a Gran Bretaña

Segundo amistoso del verano para las de Roberto Torrecillas

1871
La selección británica tras el pasado campeonato de Europa (Jordi Creixel/FEFA)

El proximo fin de semana la selección española femenina afronta un nuevo compromiso internacional amistoso nada más y nada menos que ante Gran Bretaña, actuales subcampeonas de Europa.

Este será el segundo partido preparatorio de este verano para el equipo que dirige el head coach Roberto Torrecillas. España se enfrentó en el mes de julio a la selección de Italia en el Estadio Vince Lombardi de Castel Giorgio consiguiendo una gran victoria por 21-0.

Gran Bretaña será sin duda un test de mucha mayor entidad. El conjunto de Jim Messenger logró el pasado año la segunda posición en el I Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales disputado en Maracena (Granada). Las británicas sólo cedieron en la final ante la potente selección de Finlandia gran dominadora del football femenino en el viejo continente. España terminó en quitan posición ese campeonato tras un histórico triunfo ante Suecia.

Entre las jugadoras más destacadas de GB está la linebacker y capitana Phoebe Schecter, una de las jugadoras más destacadas en el campeonato de Europa, la escurridiza RB Ruth Matta o la experiementada quarterback Jo Kilby.

El coach Torrecillas ha convocado a 45 jugadoras para este partido. Barbera Rookies, campeonas nacionales, son el conjunto más representado con 13 jugadoras. Le siguen Barcelona Bufals, subcampeonas, con 9 efectivos y L’Hospitalet Pioners con 6. En total 11 son los clubes que aportan jugadoras a esta selección.

El partido, que originalmente estaba previsto se jugara en el Allianz Park Stadium, sede habitual del Saracens Rugby Club, se disputará finalmente el sábado a las 18:30 h. local (19:30 h. peninsular española) en el Sixways Stadium de Worcester, casa de los Warriors, equipo de rugby que milita en la Aviva Premiership.

Este será un fin de semana muy especial para la Federación británica ya que también será sede del Grupo A de clasificación para la siguiente ronda del Campeonato de Europa de selecciones en categoría masculina. Además de los anfitriones, Rusia, Holanda y la República Checa serán los que peleen por una plaza en la siguiente ronda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.