La fortuna sonríe a los audaces

Raiders y Chiefs remontan complicados partidos

2129
Los Raiders lograron una gran victoria

«Audentes fortuna iuvat«, o lo que es lo mismo «A los osados sonríe la fortuna». Eso es sin duda lo que pensó Jack del Río cuando, tras anotar un touchdown que colocaba a los Raiders a un punto de los Saints en los segundos finales del partido, decidió ir a por la conversión de dos puntos.

David Carr conectó con Michael Crabtree en la endzone y los Raiders se pusieron con ventaja en el marcador a 47 segundos de la conclusión.  Al final victoria de Oakland por 35-34.

Previamente los californianos habían remontado 14 puntos de desventaja y se habían sobrepuesto a las 424 yardas y 4 pases de touchdown de Drew Brees, y para terminar, tuvieron que contener la respiración cuando el kicker rookie Wil Lutz erraba (por poco) la patada de 61 yardas que pudo haberles dejado con la miel en los labios.

Carr terminó con 319 yardas de pase y un touchdown y Jalen Richard corrió para 75 yardas en su primera acción en la liga terminándola en touchdown.

Los Raiders no fueron el único equipo de la AFC West que esbozó una sonrisa tras una remontada. Los Kansas City Chiefs, que llegaron a tener el partido muy cuesta arriba ante los San Diego Chargers, terminaron llevándose el triunfo gracias a un gran Alex Smith.

El veterano QB sentenció el partido con una carrera personal en la prórroga y los Chiefs enjugaron 17 puntos de diferencia para terminar ganando por 33-27. Smith lanzó para 363 yardas y dos touchdowns.

Otro choque que ofreció emociones fuertes fue el duelo entre Packers y Jaguars. Aaron Rodgers lanzó dos pases de touchdown y corrió para otra anotación liderando a Green Bay a una victoria por 27-23 ante los Jacksonville Jaguars.

Rodgers ofreció la mejor versión de si mismo con grandes pases, buena movilidad y acertados scramblers. Al final completó 20 de 34 pases para 199 yardas con envíos de TD para el recuperado Jordy Nelson (6 atrapadas para 32 yardas) y para Davante Adams.

Los Jaguars ofrecieron gran resistencia y tuvieron el último drive para ganar el partido pero finalmente terminó en un cuarto down infructuoso. Previamente los de Florida habían transformado hasta 3 cuartos downs pero en la jugada decisiva Allen Hurns fue detenido contundentemente por la defensa de Green Bay.

En la NFC South se enfrentaban los Buccaneers y los Falcons y Jameis Winston demostró su capacidad de recuperación sobreponiéndose a una tempranera intercepción lanzando cuatro pases de touchdown. Tampa Bay se pone por primera vez con récord ganador desde 2012 al imponerse por 31-24.

Winston terminó con 23 de 33 pases completados para 281 yardas y conectando con Mike Evans, el running back Charles Sims III y los tight ends Austin Sefarian-Jenkins y Brandon Myers en sus anotaciones.

Bengals y Jets libraron una dura batalla. Finalmente un field goal de 47 yardas de Mike Nugent a 54 segundos del final dio la ventaja a Cincinnati que se impuso por 23-22.

Andy Dalton (23/30) lanzó para 366 yardas y un touchdown mientras que A.J. Green, que atrapó 12 pases, se fue hasta las 180 yardas.

Josh Shaw fue quien aseguró la victoria con una intercepción a Ryan Fitzpatrick (19/35, 189 yardas, 2 TD) en los segundos finales.

El QB novato de los Eagles Carson Wentz iba a ser uno de los protagonistas de la jornada y no decepcionó. Wentz sumó 278 yardas de pase (22/37) y 2 touchdowns superando a Robert Griffin (12/26, 190 yardas, 1 int) y a los Cleveland Browns por 29-10.

Wentz conectó un pase de TD de 19 yardas con Jordan Matthews en su primer drive y otro de 35 para Nelson Agholor en el tercer cuarto.

En Tennessee Eric Kendricks retornó una intercepción 77 yardas para touchdown al final del tercer cuarto y Danielle Hunter anotó en retorno de fumble de 24 yardas y los Vikings derrotaron a los Titans por 25-16. Los visitantes forzaron 3 turnovers en un intervalo de 7 minutos y lograron también dos sacks.

Shaun Hill, de 36 años, fue finalmente el elegido como QB titular de Minnesota y completó 18 de 33 pases para 236 yardas sin TD ni intercepciones. No tuvo mucha ayuda del juego de carrera porque Adrian Peterson, muy vigilado, se quedó en 31 yardas en 19 carreras.

DeMarco Murray atrapó dos pases de TD de un Marcus Mariota que empezó muy bien el partido pero que se vino abajo tras cometer dos pérdidas de balón consecutivas.

Con un pase de touchdown de Joe Flacco (23/34, 258 yardas), dos field goals y una buena defensa los Baltimore Ravens superaron a los Buffalo Bills por 13-7.

Los Ravens dejaron a los Bills en 160 yardas y lograron dos sacks sobre Tyrod Taylor (15/22, 111 yardas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.