Tigres gana a Borregos en un espectacular clásico en Monterrey

Victoria 31-28 para los de la UANL tras tiempo extra

2009
Tigres y Borregos ofrecieron un partido espectacular

En un partido con un final cardiaco y que se definió en series extras, los Auténticos Tigres vencieron por 31-28 a unos Borregos Salvajes que nunca bajaron los brazos, ante más de 15.000 reunidos en el estadio Gaspar Mass.

Pese a que en la primera mitad los Tigres dominaron por completo las acciones, el conjunto el Tec de Monterrey poco a poco regresó en el encuentro, para empatarlo a 28 puntos en la última jugada del cotejo y con ello mandarlo a series extras.

Auténticos comenzaba el primer cuarto con todo su poder aéreo, cuando Jesús Mata Charles localizaba en el centro del emparrillado al veterano Daniel Lozano en pase de 50 yardas, para así abrir el marcador 7-0, con el punto extra de Ricardo Aguilar.

En el segundo cuarto Tigres ampliaba el marcador 14-0, de nueva cuenta por aire, ahora en envío de 31 yardas de Mata Charles para Mario Rubio. Para así irse el descanso.

Borregos regresaba con nuevo bríos en el tercer periodo avanzando por tierra, pero vendría el error de su ofensiva al ser interceptados ya en territorio felino. Para que jugadas más tarde en pase pantalla de Jesús Mata a Joan Medina, quien se fugaba 21 yardas hasta la anotación poniendo las cosas 21-0.

Sin embargo el ataque del Tec de Monterrey no se desesperaba y en un pase de 10 yardas de Alejandro González para su ala cerrada Eduardo Marcos Califa, ponía la pizarra 21-7 tras el extra de Ricardo Flores.

Comenzaba el cuarto periodo y con él las grandes emociones del partido, cuando los Borregos Monterrey se acercaban en el marcador tras recuperar un balón suelto del corredor felino, el cual tomaba Mauricio García, para solo y su corpulento cuerpo ingresaba en las diagonales, dejando las cosas 21-14.

Poco le duraba ese gusto al Tec de Monterrey, pues en tres jugadas, todas ellas por tierra, los Auténticos Tigres de nueva cuenta le ponían número a la casa en corrida de 30 yardas de Joan Medina Eso colocaba la pizarra 28-14.

Parecía que el partido estaba definido, pero por el contrario, el Tec de Monterrey de nueva cuenta capitalizaba su serie, la cual coronaba con directa de una yarda de Luis Carranza, para acercar a los de azul y blanco 28-21.

Tigres tomaba el ovoide con pocos minutos en el reloj y avanzaba hasta dentro de la yarda 20 de los Borregos, para intentar un gol de campo de 32 yardas, el cual conseguía Ricardo Aguilar, pero lo golpeaban, por lo que sus coaches decidían tomar el primero y gol. Momentos más tarde vendría la jugada del encuentro en tiempo regular, cuando al intentar otro gol de campo, pero ahora de 20 yardas, el mismo era bloqueada y regresado 82 yardas por Mario Márquez quien a toda velocidad e enfilaba hasta la anotación de forma cardiaca, para así empatar el marcador a 28 puntos en la última jugada del encuentro, lo que mandaba el encuentro a series extras.

Auténticos tomaba su primera serie, la cual sellaba con un gol de campo de 30 yardas de Ricardo Aguilar, para el 31-28. Pero vendría la oportunidad de Borregos, quienes en segunda oportunidad buscaba un pase largo Alejandro González, pero el envío se quedaba corto y en las manos de Genaro Alfonsín, para así quedarse con el triunfo y estallar en júbilo la banca de los felinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.