Se presentó formalmente la CONADEIP 2016

Los duelos interligas el gran aliciente del curso

1490
Un momento de la presentación de la temproada de CONADEIP donde destacan los duelos interligas

Correspondió al licenciado Agustín Marbán Landa, Presidente en turno de la Conferencia Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C. (CONADEIP), dar la bienvenida a los distintos entrenadores en jefe y jugadores de los equipos participantes en la Temporada 2016 de Primera Fuerza de la Conferencia Premier, recalcando “hoy tenemos un sistema diferente de competencia en el que habrá juegos interligas con la ONEFA y resulta emocionante constatar a través de las redes sociales, el interés que ha despertado entre los aficionados al fútbol americano de nuestro país, esta posibilidad que ha sido resultado de un trabajo minucioso para dar pequeños saltos que desemboquen en un proceso sólido de integración”.

Asimismo, señaló que la esencia de la labor de la CONADEIP, está enfocada a “ofrecer las mejores condiciones de desarrollo profesional de nuestros estudiantes, con el firme propósito de que en cada deportista deber haber un egresado”.

FORMATO DE COMPETENCIA

Por su parte, el licenciado Olivas Molina explicó el formato de competencia para esta temporada, destacando la conformación de tres grupos: “Independencia”, integrado por los Aztecas de la UDLAP, Borregos del ITESM, campus Monterrey, México, Toluca y Puebla; “Revolución”, conformado por Borregos ITESM de los campus Guadalajara y Querétaro, así como los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte y los Tigres Blancos de la Universidad Madero de Puebla; y “Libertad”, compuesto por Búhos de la Universidad de Sonora (UNISON), Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC)-Campus Tijuana, Coyotes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y Zorros del Centro de Enseñanza Técnica y Superior Universidad (CETyS)-Campus Tijuana y Mexicali.

El campeón de cada grupo, tendrá un Juego de Campeones contra su similar de los Grupos Verde, Blanco y Rojo de la ONEFA, teniendo como sede los campos del circuito estudiantil para el presente año. El 10 de diciembre, en el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM, se celebrará el Tazón de Estrellas de la CONADEIP contra los de la ONEFA y la actividad para ambas ligas cerrará con el Tazón de Estrellas de la CONADEIP contra los All Stars de la División III de la NCAA a jugarse en Mexicali, mientras que el Tazón Azteca de la ONEFA, se desarrollará en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Los juegos interligas, se verificarán en los fines de semana correspondientes al 9-10 y 16-17 del próximo mes de septiembre, abriendo con el Clásico del Norte entre los Auténticos Tigres de la UANL contra los Borregos Salvajes del ITESM Monterrey, para continuar el día siguiente con los juegos: Águilas Blancas IPN vs Borregos GDL, Borregos PUE vs Águilas UACH, Pumas UNAM vs Aztecas UDLAP, Borregos México vs Linces UVM, Lobos UA de C vs Tigres Blancos UMAD, Borregos QRO vs Potros Salvajes UAEM, Burros Blancos IPN vs Borregos TOL y Leones Universidad Anáhuac de Cancún vs Leones UAMN.

Para el 16 de septiembre, Borregos MTY recibirá a los Pumas UNAM, continuando el día 17 con los juegos: Tigres Blancos UMAD vs Pumas FES Acatlán UNAM, Toros Salvajes UACH vs Borregos QRO, Leones UAMN vs Burros Blancos IPN, Linces UVM vs Borregos PUE, Aztecas UDLAP vs Auténticos Tigres UANL, Borregos TOL vs Águilas Blancas IPN, Borregos GDL vs Frailes UT y Águilas UACH vs Borregos México.

Cabe señalar que el convenio de colaboración entre ambos organismos deportivos, tendrá vigencia de dos años y los Tazones de Campeones para el 2017, estarán sujetos a los equipos que hayan ascendido o descendido en los formatos de ambas ligas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.