Darren Sharper condenado a 18 años de cárcel

El jugador fue acusado de drogar y violar a 16 mujeres

2172
Darren Sharper pasará una buena temporada en prisión

El ex-jugador de la NFL Darren Sharper ha sido sentenciado en el día de hoy a 18 años de prisión tras ser acusado de drogar y violar al menos a 16 mujeres en cuatro estados.

La juez Jane Triche Milazzo fue la encargada de dictar sentencia. Sharper se había declarado culpable de los cargos resultantes de las alegaciones de drogar y violar a las mujeres en una corte federal de Nueva Orleans y en los tribunales de los estados de Louisiana, Arizona, California y Nevada.

Los abogados habían sugerido 9 años de prisión en virtud de un acuerdo con la fiscalía de varias jurisdicciones, pero la juez rechazó la solicitud por considerarla demasiado indulgente.

Sharper reconoció en el tribuna federal tres cargos por distribuir drogas con la violación como fin. O bien él o su amigo Brandon Licciardi pusieron ansiolíticos o sedantes en la bebida de varias mujeres para poder violarlas.

La juez ha fijado el próximo 13 de octubre como fecha para emitir sentencia en los casos de Licciardi y de un segundo cómplice en New Orleans, Erik Nunez.

Sharper, de 40 años, jugó durante 14 temporadas en la NFL repartidas entre Green Bay, Minnesota y New Orleans. Fue 5 veces seleccionado para la Pro Bowl, dos veces incluido en el equipo ideal de la NFL y campeón de la Super Bowl XLIV con los Saints.

Además de la pena de prisión, Sharper tendrá que pagar una multa de 20.000 dólares.

Tras su paso por la liga el ex-jugador trabajaba como analista en NFL network cuando empezaron a salir las acusaciones vertidas por varias mujeres con un relato similar: tras estar de copas con el jugador habían perdido el conocimiento y se habían despertado aturdidas al descubrir que habían sufrido abusos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.