El «roll tackle ring» ya triunfa en la NFL

Un sencillo artilugio para mejorar la técnica de placaje

3536
El roll tackle ring (Foto: Rhino Rugby)

Uno cree que lo ha visto todo en el mundo del fútbol americano pero nada más lejos de la realidad. Como muchos sabreis de un tiempo a esta parte muchos son los entrenadores de la NFL que se han fijado en el mundo del rugby para tratar de mejorar la técnica de placaje de sus jugadores.

Un ejemplo de esto es el head coach de los Seattle Seahawks Pete Carroll quien incluso ha publicado una serie de videos a este respecto con la intención de que cunda el ejemplo a lo largo y ancho de la liga.

El año pasado algunos college, entre ellos Ohio State o la Universidad de Florida, empezaron a trabajar con el conocido como «roll tackle ring» un artilugio que, según parece, venía siendo utilizado por los entrenadores de rugby en Australia.

Por supuesto los fabricantes de dummies y demás elementos de entrenamiento utilizados por todos los equipos de football de USA enseguida abrieron los ojos y no tardaron en poner a la venta sus propias versiones.

El invento es bien sencillo: un donut acolchado gigante, que rueda por el suelo a la velocidad que sea lanzado por el coach y que simula un corredor al que el defensa tiene que placar

Por supuesto el aparato en cuestión no ha tardado en llegar a los «training camps» de la NFL y es una de las sensaciones del año. Aquí tenéis in ejemplo en el de los Buccaneers.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.