Felinos Florida campeones juveniles de Chile

Se impusieron a los Volcanos de Recoleta por 30-6

1842
Los Felinos levantan el trofeo que les acredita como campeones de Chile (Cristian Salas S.)

La «Maquina Naranja», los Felinos de la Florida se quedan con el título de campeones nacionales de Chile en la categoría juvenil, después de llegar invictos a esta final que se disputo el día de ayer 16 de julio en el hermoso Estadio de San Joaquín “Arturo Vidal”, en donde se enfrentaron con el equipo Volcanos de Recoleta.

En un encuentro de infarto para los asistentes, ya que en la primera mitad los de Recoleta tenían la victoria en sus manos, llegando al medio tiempo con un marcador de 16-14 sobre los Floridanos. Con anotaciones de Felipe Banda, destacando el imparable Felipe Jiménez de Volcanos, quien se volvió una verdadera pesadilla para los Felinos, quien disputaba con su símil de Felinos Máximo Diez cada yarda.

Pero al igual que en las películas, los Felinos pudieron adueñarse del emparrillado, gracias a su versátil juego y al gran manejo aéreo y terrestre de su mariscal de campo, Nicolás Collao, llegando con un nuevo aire del medio tiempo, logrando revertir el marcador, en las manos de Felipe Cataldo, Alejandro Santome, Bayron Araya y Mauricio Fernández, alcanzando el título nacional con un marcador que los dejo arriba 30-16.

Una excelente final que pudieron disfrutar todos los asistentes, que fue amenizada por la Banda de la Escuela Premilitar Héroes de la Concepción, duelo de baile de las mascotas de los equipo y parte de la agrupación Batucada Carpe Diem. Con una emocionante ceremonia de premiación en donde los Felinos de la Florida recibieron una hermosa réplica del famoso trofeo Vince Lombardi.

Los juveniles de los equipos nacionales hicieron historia en este primer semestre de juegos, luego de un torneo de primer nivel y tremendamente competitivo con más de 50 partidos, dejando por primera vez la vara muy alta para el Torneo Mayor LFA-CHILE, que comenzara el 6 de agosto y que promete ser histórico, ya que desde el origen de este deporte en Chile, por primera vez se enfrentaran equipos que anteriormente eran de distintas ligas y este 2016 competirán todos juntos en la unificada Liga de Football Americano LFA-CHILE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.