Swarco Raiders y Graz Giants defienden su campo en las semifinales de la AFL

Este fin de semana conoceremos que equipos disputan la Austrian Bowl

1550
Vikings y Giants vuelven a enfrentarse tras su dramático choque liguero (Andreas Bischof)
Vikings y Giants vuelven a enfrentarse tras su dramático choque liguero (Andreas Bischof)

El próximo sábado conoceremos a los dos finalistas de la AFL. Swarco Raiders (9-1) y Graz Giants (9-1) ejercen como locales ante los Ljubljana Silverhawks (4-6) y los Vienna Vikings (7-3) respecticamente.

GRAZ GIANTS – VIENNA VIKINGS
16/7. 15:00 h. Stadion Eggenberg Graz
Los Giants están firmando una temporada sensacional.  Su única derrota llegó ante los Raiders en la tercera jornada (31-0) pero desde ese momento no han vuelto a perder.

Su único precedente ante los Vikings fue una ajustada victoria por 13-14 en Viena en un duelo en el que iban perdiendo 13-0 y en el que realizaron una remontada espectacular.

Los de Graz basan su éxito en un bloque muy cohesionado sin grandes estrellas individuales y en una defensa que es la segunda mejor del campeonato (la mejor en los referente al juego aéreo) sólo por detrás de la de los Raiders.

En ataque, el QB Christoph Gubisch  (17 TD / 13 ints) no ha estado especialmente acertado. Klaus Geier (479 yardas, 8 TD) ha sido el mejor receptor y Matthias Kiegerl (543 yardas, 3 TD) el soporte del juego terrestre.

Por su parte los Vikings cuentan con un peligroso backfield. El RB Islaam Amadu (739 yardas, 11 TD) y su compañero Anthony Stevenson (506 yardas, 1 TD) forman un dúo letal y el QB Alexander Thury ha sido el mejor nacional en el puesto. Los de Viena son el mejor equipo de la AFL en el juego terrestre.

SWARCO RAIDERS – LJUBLJANA SILVERHAWKS
16/7. 17:30 h. Tivoli Stadium.

El equipo esloveno ha sido la gran sorpresa de esta temporada pero parece muy complicado que puedan pasar de aquí. Los Silverhawks están haciendo un final de curso espectacular y suman tres victorias consecutivas. El problema es que su última derrota fue ante los Raiders por un claro 45-14.

Los norteamericanos Anthony Gardner y Darion Hall son las grandes estrellas de los eslovenos. El primero ha lanzado 25 pases de touchdowns (segunda mejor marca de la liga este año) y sólo ha sufrido dos intercepciones en todo el curso. Además es una amenaza también en el juego terrestre (314 yardas, 2 TD). El segundo ha corrido para 811 yardas (espectacular promedio de 7,5 yardas por intento) y ha amasado 11 touchdowns.

El problema es que su equipo depende en exceso de ambos «imports» y eso facilita las cosas para las defensas rivales, especialmente para unos Raiders que cuentan con mucho talento a ambos lados de la línea de scrimmage.

Por parte de los de Innsbruck Shean Shelton ha sido el jugador más destacado. Sus 24 TD por sólo 2 intercepciones le colocan en tercer lugar entre los QBs de la AFL. Además ha completado el 64% de sus pases y también contribuye en el juego terrestre. El RB local Sandro Platzgummer  es el principal soporte en el juego de carrera pero, teniendo en cuenta que acaba de llegar de China donde participó en el Mundial Sub-19 no está claro que vaya a saltar al campo este fin de semana lo que sin duda sería una baja importante para su equipo.

En el juego aéreo han destacado Matic Tomse y Eugen Sumic por los Silverhawks y Clemens Erlsbacher y Simon Muigg por los Raiders.

Benedikt Hagleitner y Korbinian Hoffmann suman 10 sacks entre ambos en una defensa de los de Tirol que únicamente ha encajado 15 touchdowns en toda la temporada por 35 de su rival del próximo sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.