Canadá destrona a Estados Unidos en el Mundial Sub-19

México se llevó la medalla de bronce tras superar a Japón

2459
Canadá recuperó la corona mundial (footballcanada.com)

La selección de Canadá dio la gran sorpresa y se impuso a la de Estados Unidos por 24-6 recuperando la corona mundial Sub-19 que había perdido hace dos años en Kuwait.

Hasta la fecha se han disputado cuatro Campeonatos del Mundo juveniles de fútbol americano, dos veces ha ganado Estados Unidos (2009 y 2014) y otras dos Canadá (2012 y 2016).

Después de que Canadá no aprovechara una gran oportunidad tras forzar y recuperar un fumble, Estados Unidos fue el equipo que abrió el marcador por medio de un field goal de 22 yardas.

Para colmo de males Canadá perdió la pelota tras el consiguiente kickoff y el cuero fue recuperado por la defensa de las barras y estrellas en la yarda 26 de su rival. Sin embargo los hombres de Warren Craney respondieron en defensa y forzaron a Estados Unidos a patear un field goal que además resultó fallido.

En su siguiente drive la ofensiva canadiense heló a su rival con un pase de 80 yardas del quarterback Dimitri Morand para el WR François Rocheleau que daba la vuelta al marcador 7-3. Pero no se quedó ahí. Antes del descanso el RB Félix Lussier-Roy se escapaba 47 yardas en una bonita carrera para ampliar las diferencias hasta el 14-3 con el que ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

La puntilla llegaba en el tercer cuarto. Lejos de intimidarse, Morand lanzaba de nuevo para Rocheleau (MVP del partido) en una jugada de «play-action» y otra vez la defensa de USA sucumbía a un largo TD, ahora de 67 yardas.

Estados Unidos trataba de recortar distancias pero la defensa rojiblanca era un muro. Bruno Lagacé interceptaba un pase de Lindell Stone y poco después, con un field goal de 40 yardas de Vincent Blanchard ponían el definitivo 24-3 en el tercer cuarto.

MÉXICO BRONCE

Por su parte la selección de México logró la medalla de bronce tras derrotar a Japón 24-7 en la final de consolación. El QB Alejandro García fue elegido MVP del partido.

El conjunto azteca se adelantó en el primer cuarto pero Japón igualó en el segundo. El desempate se deshizo por medio de un field goal y con 10-7 se llegó al intermedio.

Tras un tercer cuarto en el que ninguno de los dos equipos fue capaz de mover el marcador, se llegó a un último periodo en el que los de Rafael Duk se mostraron superiores. Con dos touchdowns consecutivos, el último de García en acción personal, el partido quedó decidido.

De esta manera México se llevó el tercer puesto por segundo mundial consecutivo al tiempo que  lograba derrotar por primera vez a Japón en un torneo IFAF. El combinado norteamericano ya fue bronce en Kuwait 2014 tras superar a Austria por 31-30.

Austria terminó esta vez en quinto puesto tras derrotar a Australia por  43-13.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.