Pumas y Fighters se enfrentarán en el I Tazón Universitario

Dos de los mejores programas de Japón y México cara a cara

2477
kio Yamagishi (Capitán y LB de los Fighters), los Head Coaches Hank Toriuchi (KGF) y Otto Becerril (UNAM) y Herminio Rojas (HB y Capitán de los Pumas).

Listos y entusiasmados para su compromiso se reportan los «Fighters» de la Universidad Kwansei Gakuin, de Hyoodo, Japón, que este sábado al mediodía enfrentarán al representativo de categoría mayor de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México campus Ciudad Universitaria (UNAM-CU), en el I Tazón Universitario que se realizará en el Estadio Olímpico «México ’68».

En rueda de prensa celebrada esta tarde en el Campo «Manuel Neri Fernández» de Ciudad Universitaria, estuvieron presentes el Head Coach Hank Toriuchi y el linebacker Akio Yamagishi, respectivamente Head Coach y Capitán de los Fighters, así como sus contrapartes de los Pumas, Otto Becerril García y el corredor Herminio Rojas Arellano.

El partido enmarca el final de los festejos por el 75 aniversario de la fundación del programa de futbol americano en la Universidad Kwasei Gakuin, equipo que ha conquistado 54 campeonatos de la Liga de Futbol Americano Colegial de Kansai y 27 ediciones del Koshien Bowl, el duelo por el campeonato nacional estudiantil nipón, por lo que el Coach Toriuchi reconoce lo importante que es este reto para ellos. «Es notorio que los jugadores mexicanos tienen más talla y estatura, por lo que reconocemos que el juego es todo un reto, pero eso no nos preocupa, pues venimos determinados a ganar».

El coach comentó que el futbol americano es altamente popular en Japón, donde actualmente alrededor de 200 universidades cuentan con la práctica organizada de esta disciplina, y en general los jugadores se inician en la práctica de esta disciplina entre los 10 y los 11 años de edad.

El timonel de la Horda del Pedregal, que este sábado dirige su primer partido oficial al frente de los Pumas Dorados, reconoce lo que ha visto hasta el momento de parte del equipo japonés: «Son jugadores muy rápidos, que efectúan sus entrenamientos con gran fluidez y que no ponen al cansancio o la altitud como pretextos. Son altamente disciplinados, y por ello estamos conscientes de que este partido será un gran desafío para ambos conjuntos».

Ambos estrategas reconocieron que sería muy importante para sus respectivas causas el ganar este Primer Tazón Universitario y poner los primeros cimientos para que logre institucionalizarse. El Coach Becerril agregó que «el que logre consolidarse ya dependerá de las instituciones, pero sin duda para nosotros sería un gran honor el conquistar esta primera edición».

El partido se efectuará este sábado a partir de las 12:00 horas local, pero previo al mismo habrá un desfile del cual participarán equipos de futbol americano femenil equipado, de la liga AFFEMEX de Flag Football Femenil, y de las ligas FADEMAC y ONEFA.

Ya hay boletos a la venta en TicketMaster, y en taquilla el día del partido. Cada boleto en taquillas del Estadio costará cien pesos, y los niños y staffs participantes en el desfile podrán presenciar el partido gratuitamente siempre y cuando estén debidamente uniformados. El boleto en TicketMaster tiene un costo ligeramente mayor debido a las comisiones e impuestos correspondientes.

Esta será la primera ocasión en 66 años en que un representativo de la UNAM enfrente a una institución educativa no estadounidense. En 1950, los Pumas enfrentaron por última vez al equipo de la Universidad de La Habana, al que derrotaron en aquella oportunidad por 58-26.

El partido podrá seguirse en vivo en el siguiente enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.