La Major League Football agoniza antes de nacer

Problemas económicos empiezan a ahogar la competición

2248

Hace sólo unos meses desde estas mismas páginas publicábamos un artículo sobre el nacimiento de una nueva liga de fútbol americano con intención de funcionar como plataforma de desarrollo de jugadores, técnicos y árbitros para la NFL. El proyecto, bautizado como Major League Football (MLFB) contaba con algunas caras conocidas implicadas como el ex-head coach de los New York Jets Herm Edwards.

Pues bien, según publica el Brandenton Herald, los problemas económicos están ahogando a esta nueva competición antes de empezar.

Según el citado diario, la firma Schroeder-Manatee Ranch ha presentado una demanda para desalojar a la MLFB de sus oficinas en Lakewood Ranch.

La demanda, presentada el pasado miércoles, establece que la Liga hace meses que no hace frente a sus pagos por el alquiler de una oficina en la que deberían haber estado trabajando 50 personas desde la pasada primavera. La MLBF no abonó los alquileres de marzo, abril, mayo y junio, una renta que asciende a casi 12.000 dolares al mes.

El pasado mes de marzo el presidente de la competición Wes Chandler citó cuestiones financieras al anunciar la cancelación de la temporada inaugural de la Liga, algo que afecto a más de 600 jugadores, ahora empiezan a llegar demandas por impagos.

Aunque desde la Liga se diga que sólo se trata de un retraso, el hecho de posponer la temporada inaugural por falta de financiación y de que las noticias de problemas económicos empiecen a llegar a los medios de comunicación, no resulta muy prometedor.

A pesar de todos estos reveses el abogado y asesor de Lakewood Ranch, Dan Perka, declaró que todavía espera un final feliz de la historia y que el dinero, prometido ahora por una firma de Hong Kong, llegará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.