Dauphins y Cougars se juegan el campeonato frances

Los de Saint Ouen favoritos para llevarse de nuevo el Casque de Diamant

1802
Los Cougars parten como favoritos (Patrice Voisin)

La primera división francesa (Casque de Diamant) llega a su fin este sábado. Una liga donde la fuga de talentos a Canadá, Alemania o Estados Unidos es cada año más evidente, pero donde nunca paran de sacar atletas.

Tras una sesión regular muy igualada y con la eliminación de Kangarous de Pessac, justo antes de la primera jornada por temas administrativos, los play-offs los jugaron Flash de la Courneuve, Argonautes de Aix, Dauphins de Nice y los Cougars de Saint Ouen l’Aumône actuales campeones. Finalmente, estos dos últimos serán los que se jueguen el campeonato.

Les Dauphins (6-2) llegan a esta final gracias, entre otros detalles, a su sólida línea ofensiva en la que disponen de tres «imports», dos de procedencia checa y uno canadiense Louis-Simon Nadeau, uno de los mejores, sino el mejor en su posición. Esta unidad ha facilitado el trabajo de su QB Silverio Sullivan y han alzado a una temporada excelente al RB norteamericano Rondell White que ha finalizado segundo mejor de la liga a nivel de estadísticas (165 carreras para 1284 yards y 12 TD).

Por desgracia para los Dauphins, su WR Andrew James (16 recepciones para 255 yardas y 2 TD) es seria duda para la final así que se prevee bastante juego por tierra en su ofensiva. En defensa contaran con su mejor jugador el LB Massimo Pagnatano. Además destacan Nadeau, que dobla posiciones en la linea, y Kevin Helios que debe contrarrestar el gran juego de pase de los Cougars.

Los Cougars (7-2) disponen de la que probablemente es la mejor ofensiva. Una spread offense donde su QB Matt Schilz (2.555 yards, 24 TD y 15 Int) conecta a la perfección con el que ha sido el mejor WR de la liga regular Jefferson Alexandre (47 recepciones para 706 yards y 7TD). Ademas junto a Elvi Varela y Cyril Gerard forman un trío de receptores completísimo. Cabría destacar en la línea ofensiva de Cougars a un habitual en la selección nacional de Francia, Olivier Bordin, cuya labor es insustituible. Por ultimo, no nos podemos olvidar del DL Micah Robinson, líder en sacks de la liga regular con 15’5 y a sus dos defensive backs Shintujan Apputturai y Simon Chesnel líderes en intercepciones de la liga.

Sobre el papel se preveen dos plantamientos ofensivos completamente diferentes y otorgaríamos cierta ventaja a los Cougars que, en nuestra opinión, se dirigen al «back to back». El sábado saldremos de dudas.

El partido podrá verse en directo (sábado 25, 17:45 h.) en el siguiente enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.