La resaca europea pasa factura a los Lions en la GFL

Los de Braunschweig caen en su vista a los Berlin Rebels

1035

La jornada en la GFL dejó partidos muy emocionantes y una sorprendente derrota. Los Braunschweig Lions, recientes campeones de Europa, cayeron en su visita a Berlin en su regreso a la competición doméstica ante unos Rebels que están siendo la sensación de esta temporada.

Los Rebels (5-0-1) siguen sin perder y aprovecharon la debilidad de unos heridos Lions (4-1) para sumar una nueva victoria. Los de Braunschweig pagaron su esfuerzo en la Eurobowl ya que varios jugadores importantes, incluyendo el QB Grant Enders y el RB David McCants, terminaron lesionados en Innsbruck y no se recuperaron a tiempo para esta jornada.

Un field goal y dos touchdowns en el tercer cuarto, uno de ellos en un retorno de punt de 94 yardas por parte de Jamaal White permitieron abrir la brecha para los berlineses. El nacional Chris Bollman (23/37, 200 yardas) ejerció como QB para los Lions y, aunque lanzó dos pases de TD, también sufrió dos intercepciones. Larry McCoy, el mejor corredor de la liga en estos momentos, fue el ejecutor de los Rebels con 137 yardas de carrera y 3 TD ante la diezmada línea defensiva visitante.

LOS UNICORNS SOBREVIVEN

Partidazo el que se vio en Schwäbisch Hall. Los Comets (4-2) se jugaban empatar en el liderato con los locales pero finalmente los verdiblancos supieron sufrir, y remontando en el último cuarto, se mantienen una semana más sin conocer la derrota (6-0).

El QB canterano Marco Ehrenfried (14/28, 319 yardas, 5 TD, 1 int) fue el gran protagonista del partido y con un pase de touchdon para Joe Joyner a 42 segundos de la conclusión puso por delante a su equipo. La conversión de dos puntos no fue buena y los azules aún tuvieron una oportunidad de darle la vuelta al resultado.

En un drive de 6 jugadas que recorrió 42 yardas tras el kickoff, Cedric Townsen (21/33, 251 yardas, 4 TD, 1 int) llevó a los suyos a la yarda 34 de los Unicorns. Florian Borchert se alineó para patear un complicado field goal de 51 yardas pero el chut no fue bueno y la victoria se quedo en casa.

CICLÓN CONNETTE

Los Monarch, los auténticos pistoleros de esta GFL, sumaron una nueva victoria a costa de los Düsseldorf Panther, un equipo que lucha por evitar el descenso. El QB Brandon Connette, en mi opinión firme candidato al MVP, sumó una nueva exhibición a su estratosférico arranque de temporada. El norteamericano, que completó 23 de 27 pases (prodigioso 85%), apiló 361 yardas y 6 pases de TD y, por si esto fuera poco, añadió 50 yardas de carrera. Simplemente espectacular.

La próxima semana los Lions visitarán el siempre complicado campo de los Hurricanes, el equipo que les pisa los talones en la clasificación. En la parte baja los Bandits recibirán a los Mercenaries en un partido crucial para los primeros que buscan su primer triunfo del curso.

RESULTADOS

Dresden Monarchs 61 – Düsseldorf Panther 14
Kiel Baltic Hurricanes 52 –  Hamburg Huskies 49
Schwäbisch Hall Unicorns 35 – Allgäu Comets 34
Saarland Hurricanes 40 – Munich Cowboys 12
Berlin Adler 42 – Hildesheim Invaders 49
Berlin Rebels 30 – NewYorker Lions Braunschweig 24
Marburg Mercenaries 14 – Stuttgart Scorpions 30
Rhein-Neckar Bandits 0 – Frankfurt Universe 55

PRÓXIMA JORNADA

Kiel Baltic Hurricanes – NewYorker Lions Braunschweig
Saarland Hurricanes – Schwäbisch Hall Unicorns
Frankfurt Universe – Munich Cowboys
Berlin Adler – Dresden Monarchs
Rhein-Neckar Bandits – Marburg Mercenaries