El norte arrasa en los playoffs de la Liga Italiana

Rhinos, Seamen, Giants y Panthers a semifinales de la IFL

1796
Los Giants fulminaron a los Dolphins a domicilio /IFL

Pleno. Los cuatro equipos de la Conferencia Norte se impusieron a sus respectivos rivales de la Conferencia Sur en los cuartos de final de la IFL, la liga italiana de fútbol americano. Con ventaja de campo y sin ella, los equipos sureños no pudieron meter a ningún representante en la antesala de la Super Bowl.

MILAN RHINOS 77 – AQUILE FERRARA 32
Era uno de los partidos que, a priori, más desequilibrados estaban y ciertamente los Rhinos demostraron que esa apreciación tenía buenos motivos. Dominio total de principio a fin del equipo milanés que sigue su andadura sin conocer la derrota. Los locales arrancaron muy fuertes estableciendo 21-0 inicial y ya no miraron atrás. Los 11 TD anotados y los 11 xp convertidos sin fallo dejan bien a las claras porque son los máximos favoritos al título. Nick Ricciardulli de 5 touchdowns y el QB TJ Pryor fueron los grandes protagonistas del encuentro.

LAZIO MARINES 0 – MILANO SEAMEN 27
Sorprendente marcador, no tanto por la victoria de Seamen que podría entrar dentro de lo posible, sino porque el ataque de los de Stan Bedwell, el mejor del curso, se quedó a cero por primera vez en toda la temporada. La defensa visitante hizo un gran trabajo pero tampoco fue el mejor día de la ofensiva dirigida por un desacertado Anders Hermodsson que desaprovechó varias ocasiones para poner puntos en el marcador.

PARMA PANTHERS 35 – FLORENCIA GUELFI 14
Los de Parma si cumplieron su condición de favoritos haciendo valer sobre todo su mayor experiencia. Los locales construyeron su ventaja en dos cuartos. Al descanso dominaban 28-0 y durante la segunda mitad prácticamente se dedicaron a manejar esa diferencia. Sólo en el último cuarto, ya con todo decidido, los Guelfi pudieron maquillar su marcador y despedirse de una buenta temporada con dos touchdowns.

ANCONA DOLPHINS 13 – BOLZANO GIANTS 19
En la previa decíamos que el año pasado Giants ya había sorprendido a Dolphins y esta temporada se repitió la historia. Nuevo mazazo para los de Anchona que tienen en los de Bolzano a su bestia negra. El partido estuvo muy igualado en todo momento pero el mayor acierto en el pase del QB visitante James Peterson (70% de pases completados), quien además anotó en carrera personal el TD decisivo, terminó por decantar la balanza del lado del equipo alpino.

LOS LIONS SOBREVIVEN

En el partido en el que se decidía el descanso y en el que se enfrentaban dos históricos del football europeo, los Begamos Lions salvaron la papeleta derrotando por 34-7 a los Bolonia Warriors. No tuvieron ningún problema los locales para solventar la situación ya que en todo momento controlaron el partido. El único TD de los Warriors llegó en los instantes finales por lo que Bergamo seguirá un año más en la élite.

SEMIFINALES

Así quedan los emparejamientos de semifinales en la IFL

Bolzano Giants – Parma Panthers
Milan Rhinos – Milan Seamen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.