Comienzan los playoffs en la Liga Italiana

Cuartos de final y playoffs de descenso en juego

1996
Chris Ault mantiene invictos a los Rhinos (Giovanni Marino)

La IFL, Liga Italiana de Fútbol Americano, disputa el próximo fin de semana sus playoffs de cuartos de final. Ocho equipos inician el camino que termina el próximo 9 de julio en Cesena con la disputa de la XXXVI edición de la Super Bowl italiana. Además también se disputa el playoff de descenso.

Los encargados de abrir fuego serán Rhinos Milano (10-0) y Aquile Ferrara(4-6) que se verán las caras el sábado a las 18:00 h en el Stadio Comunale Gianni Brera. Los locales, tras firmar una temporada regular impecable, parten como claros favoritos. Los de milán, entrenados por un head coach con el prestigio de Chris Ault -incluido en el Hall of Fame del College Football-, han sido la mejor ofensiva de la Conferencia Norte y han estado muy sólidos a ambos lados del balón. TJ Pryor ha sido su gran lider con 14 pases de TD y 7 de carrera. Ferrara se ha manejado bien a la ofensiva pero sus problemas en defensa le han costado caro.

El domingo se disputarán el resto de partidos.

A las 15:30 h. Panthers Parma (6-4) y Guelfi Firenze (6-4) se encontrarán en el mítico Stadio Ennio Tardini. A pesar de que llegan con el mismo récord, Parma -finalista el año pasado- es un equipo más experimentado en estas lides y por eso puede partir con cierta ventaja. Guelfi, que llegan a playoffs a las primeras de cambio tras su regreso a la primera división, ha mostrado una agresiva defensa (sólo la de los Dolphins ha sido mejor en la Conferencia Sur) y seguro que no le van a poner las cosas nada fáciles a los Panthers.

El domingo a las 16:30 h. los Lazio Mariners (7-3) reciben la visita de los Milano Seamen (5-5), defensores del título, en uno de los partidos más interesantes de la jornada. El equipo romano ha sido la mejor ofensiva de la liga (38,4 puntos por partido) y el QB sueco Anders Hermodsson está demostrando porque está considerado como uno de los mejores del viejo continente. Los Seamen no han hecho su mejor temporada pero han conseguido meterse en la Final 4 de la IFAF Champions League tras ganar a Belgrado Vukovi  y Budapest Wolves y aún pueden rematar una buena campaña.

El mismo día a las 18:00 h. los Ancona Dolphins (10-0) y los Bolzano Giants (5-5) medirán fuerzas. Los locales han sido este año la mejor defensa de la IFL (15,9 puntos recibidos por encuentro). Por si esto fuera poco además son el segundo mejor ataque. En este mismo enfrentamiento en los playoffs del año pasado, los visitantes se llevaron el gato al agua (6-18) por lo que los de Ancona harían bien en no confiarse.

En los playoffs para evitar el descenso nos encontramos con todo un histórico. Los Bergamo Lions (1-9), tres veces campeones de Europa, recibirán el domingo a las 16:00 h. la visita de unos decepcionantes Bologna Warriors  (0-10). Los de Bérgamo ya se quedaron fuera de playoffs el año pasado y este han bajado aún un escalón más. Los Warriors se habían clasificado hace un año para la postemporada (5-5) y extraña más su caída.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.