Los Vikings convierten a Harrison Smith en el safety mejor pagado

Firma por 5 años y 51 millones de dólares

2048
Smith en un partido con los Vikings

Los Minnesota Vikings se han asegurado la continuidad de uno de sus grandes puntales defensivos. El safety «probowler» Harrison Smith firmó este lunes una jugosa extensión de contrato. A pesar de no tener aún firmado su nuevo acuerdo, Smith no se ha perdido un día de entrenamiento con su equipo.

Según diversas fuentes el contrato por 5 años y 51,25 millones de dolares le convertirán en el jugador mejor pagado en su posición. Estos números incluyen un «signing bonus» de 10 millones de dolares y un total de 15,27 millones totalmente garantizados según a desvelado el periodista Adam Schefter.

Smith, de 27 años, ha sido titular indiscutible desde que fuera elegido con el número 29 en la primera ronda del draft de 2012 procedente de la Universidad de Notre Dame. El año pasado ayudo a los Vikings a llevarse el título de la NFC Norte y está considerado como uno de los safeties más físicos de la liga.

Smith se ha ganado el respeto de sus compañeos de profesión y este año ha sido incluido entre los 100 mejores jugadores de la NFL (número 73) en una clasificación elaborada con los votos de los propios jugadores. En 2015 terminó con 87 placajes (3 de ellos para pérdida de yardas), 1,5 sacks, 2 intercepciones -una de ellas retornada para touchdown- y dos pases defendidos.

En sus primeras cuatro temporadas Smith ha acumulado 402 placajes, 5,5 sacks, 4 fumbles forzados, 12 intercepciones y 27 pases defendidos siendo titular en 52 de los 53 partidos que ha disputado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.