La AFL llega al final con tres equipos al frente de la tabla

Swarco Raiders, Vienna Vikings y Graz Giants firmes en cabeza

1157
Los Vikings tuvieron que emplearse a fondo (ViennaVikings.com)

La Liga Austriaca de fútbol americano afronta su recta final con tres equipos liderando la clasificación con marca de partidos ganados y sólo uno perdido. Swarco Raiders, Vienna Vikings y Graz Giants parecen ser los candidatos este año a pelear por el cetro nacional.

El pasado fin de semana fue bastante atareado para los de Innsbruck que no sólo superaron a los Ljubljana Silverhawks en la conmpetición doméstica sino que lograron una significativa victoria ante los Elmhurst Blue Jays de la Div III de la NCAA (24-10).

El QB Sean Shelton, muy acertado en el juego aereo (20/29, 219 yardas, 1 TD), añadió 68 yardas y 3 TDs por vía terrestre ante el equipo esloveno protagonizando un bonito duelo con su compañero de posición en los de Ljubljana Anthony Gardner (28/40, 275 yardas, 2 TD).

Los Vienna Vikings tuvieron que emplearse mucho más a fondo para derrotar a unos correosos Danube Dragons (21-16). El receptor Haun Philipp (7 atrapadas, 117 yardas 1 TD) fue una pesadilla para la defensa de los capitalinos que dieron respuesta con las carreras de Amadu Islaam y de Stevenson-Anthony-Maw Tutanch. Entre ambos sumaron 173 yardas terrestres y 1 TD.

No lo tuvieron más fácil los Giants ante los Rangers Mödling. Los de Graz se llevaron un buen susto consiguiendo el touchdown que les daba la ventaja a poco más de 3 minutos para la conclusión gracias a un retorno de kickoff de Clint Floyd justo después de que los Rangers empataran la contienda. Una intercepción de Florian Probst a 25 segundos del final selló definitivamente el triunfo de los locales.

JORNADA 8

Graz Giants 35 – AFC Rangers 28
Prague Panthers 42 – Cineplexx Blue Devils 41
Swarco Raiders 45 – Ljubljana Silverhawks 14
Vienna Vikings 21 – Danube Dragons 16

PRÓXIMA JORNADA

Danube Dragons – Swarco Raiders
Ljubljana Blue Devils – Prague Panthers
Ljubljana Silverhawks – AFC Rangers