Definidos los playoffs de la IFL tras la disputa de la última jornada

Ancona Dolphins y Milano Rhinos parten como favoritos

888
Así quedan los playoffs de la Liga Italiana (IFL)

La Liga Italiana ya conoce los ocho equipos que este año pelearán por el título. La última jornada de la temporada regular despejó las últimas incógnitas.

Los Dolphins se impusieron a los Marines por 49-38 y terminaron invictos en la Conferencia Sur por primera vez en sus 30 años de historia mientras que los Rhinos hicieron lo propio en la Conferencia Norte superando a los Bergamos Lions (28-13) para cerrar el #1.

Dolphins y Marines realmente no se jugaban nada ya que ambos tenían asegurado su espacio en la postemporada pero ofrecieron un bonito espectáculo a los aficionados que se acercaron hasta Ancona. La defensa local consiguió hasta 4 intercepciones sobre el QB sueco de los visitantes Anders Hermodsson.

Los Rhinos lo tuvieron mucho más fácil ante los Lions. El equipo milanés estableció una cómoda ventaja al descanso (0-28) y en la segunda parte se limitó poco menos que a contemporizar el resultado.

En otro partido destacado, y único que realmente podía modificar la clasificación, los Seamen de Milán, defensores del título, se enfrentaban a los Bolzano Giants y con su victoria por 28-7 consiguieron adelantarles en la clasificación y evitar el choque con los intratables Dolphins en la primera ronda de los playoffs.

La Italian Bowl está prevista se dispute el sábado 9 de julio en Cesena.

JORNADA 10

Ancona Dolphins 49 – Lazio Marines 38
Bologna Warriors 7 – Aquile Ferrara 41
Giaguari Torino 9 – Parma Panthers 25
Bolzano Giants 7 – Milano Seamen 28
Bergamo Lions 13 – Milano Rhinos 28
Roma Grizzlies 14 – Firenze Guelfi 35

Los cuartos de final arrancarán el fin de semana del 18/19 de julio y tendrán los siguientes emparejamientos

CUARTOS DE FINAL

Milano Rhinos (10-0) – Aquile Ferrara (4-6)
Lazio Mariners (7-3) – Milano Seamen (5-5)
Ancona Dolphins (10-0) – Bolzano Giants (5-5)
Parma Panthers (6-4) – Firenze Guelfi (6-4)