Art Briles habla por primera vez tras su despido

El head coach envió una carta abierta a un medio local

1874
Briles se defiende

En una carta abierta dirigida a toda la comunidad, el ex-head coach de la Universidad de Baylor Art Briles dejó oir por primera vez su voz tras ser despedido por un turbio asunto de índole sexual que ha salpicado a la institución tejana.

Según un informe encargado por la Universidad el staff del equipo hizo la vista gorda ante algunas ocusaciones de abusos sexuales vertidas sobre varios de sus jugadores.

Baylor Nation:

Mi corazón está con las víctimas por el dolor que han sufrido. Las agresiones sexuales no tienen lugar en nuestro campus ni en nuestra sociedad. Como padre de dos hijas, abuelo, y marido, mis oraciones están con las víctimas de este tipo de abusos cualesquiera que sean. Tras 38 años como entrenador, desde luego he cometido errores, y a la vista de los acontecimientos debería haber hecho cosas de manera diferente. Siempre me he esforzado por ser mejor entrenador, mejor padre y esposo, y mejor persona.

Hay que tener en cuenta que el alcance completo de lo que ocurrió aquí no ha sido revelada y, lamentablemente, en este momento estoy contractualmente obligada a permanecer en silencio sobre el asunto. El informe preparado por Pepper Hamilton, el bufete de abogados contratado y pagado por la Junta de Dirigentes de Baylor, no ha sido compartido conmigo directamente, a pesar de mi plena cooperación con la investigación. Sólo puedo suponer que el informe, que no es independiente, apoya las conclusiones que el Consejo ya ha dibujado. Espero compartir tan pronto como sea pasible las cosas de las que yo tenía conocimiento para que Baylor pueda comenzar a pasar página.

Tengo la mayor de las admiraciones por la Universidad de Baylor, su comunidad y su importante misión. Estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de entrenar a cientos de jóvenes estudiantes-deportistas en esta Universidad. Estoy profundamente honrado por haber tenido la oportunidad de ser parte de la Baylor Nation.

Coach Art Briles

Según el sumario de Pepper Hamilton para Baylor,  en respuesta a las alegaciones de agresiones sexuales el staff de entrenadores «condujo sus propias investigaciones internas, sin estar legitimados para ello, desacreditando de manera impropia a las demandantes y negándoles el derecho a una investigación justa, imparcial y formal según la política de la Universidad.»

El pasado 26 de mayo, en respuesta a este informe, Baylor decidió despedir a Briles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.