Murcia Cobras y L’Hospitalet Pioners se juegan el campeonato en Serie B

El vencedor ascenderá de manera directa a Serie A, el perdedor jugará la promoción

3354
Murcia Cobras
Cobras buscará el ansiado ascenso a Serie A (Oscar Constante)

Murcia Cobras y L’Hospitalet Pioners al fin cara a cara. El próximo sábado conoceremos que nuevo equipo jugará el año que viene en la LNFA Serie A. Para el histórico equipo catalán sería regresar a la División de Honor un año después. Para Cobras sería conseguir al fin un sueño perseguido desde que se fundara el club hace 20 años.

La gran final del próximo sábado fue presentada este martes en el Palacio de los Deportes de Murcia en una rueda de prensa al que asistieron el concejal de deportes de la ciudad Felipe Coello, el presidente del equipo local Javier Balsalobre y su head coach Alejandro Sotomayor.

Balsalobre recordó el trabajo llevado a cabo por el club especialmente en categorías base durante los últimos años mientras que Coello resaltó el compromiso del consistorio local en apoyar a deportes más minoritarios.

Un momento del acto de presentación de la final (Oscar Constante)
Murcia Cobras MURCIA COBRAS (7-0) VS. L’HOSPITALET PIONERS (5-1)
Sábado, 4. 18:00 h. – Estadio José Barnés (Murcia)
El Tiempo | Evento FB | Cobras TV
Pioners
Llega la hora de la verdad. Los dos mejores equipos de los Grupos Par e Impar esta temporada, miden sus fuerzas en el José Barnes con el ascenso directo en juego. El equipo de Alejandro Sotomayor llega como único equipo invicto de la categoría mientras que el de Ramón Figueroa sufrió un sólo tropiezo a lo largo del curso, ante Barcelona Bufals.

En la ronda de semifinales los murcianos tuvieron que remontar para dejar en la cuneta a los Gijón Mariners en un vibrante partido resulto en el último cuarto (27-7) mientras que los catalanes volvieron a superar a los Bufals (28-7) su gran rival este año.

El último precedente entre ambos equipos se remonta a la temporada 2010 cuando se vieron las caras en los cuartos de final de la Copa de España. En aquella ocasión Figueroa y Sotomayor, como jugadores, se vieron las caras dentro del campo y la victoria fue para los ribereños por 46-6.

A lo largo de la actual temporada Cobras ha destacado sobre todo por una gran defensa -autora de dos TD ante Mariners- en la que, dentro de gran esfuerzo coral, han brillado el LB Daniel Iniesta o el DB Jorge Escudero. En el plano ofensivo el QB Francisco Rodenas y sobre todo el juego terrestre comandado por el rocoso Jose Antonio Sotomayor han sido sus mejores bazas.

Por parte de Pioners, en pleno proceso de recontrucción, el QB mexicano Erick Pérez ha sido su gran estrella en el juego de ataque. El jugador azteca se ha mostrado tan peligroso con su brazo como sus piernas siendo el máximo anotador de la Serie B. En el juego terrestre destaca Walter Jublawi y el joven Cameron Harnish ha despuntado tras el regreso a tierras australianas del WR Victor Martín.

El ganador del partido será nuevo equipo de Serie A, el perdedor deberá jugar un partido de promoción en casa de los Valencia Giants la próxima semana.

[poll id=»81″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.