Ramón Figueroa: «no creo que seamos los favoritos»

Habla el HC de Pioners en la semana de la gran final de la LNFA Serie B

3360
Ramón Figueroa en el partido de semifinales (Luis Morales)

NFLhispano.com ha tenido la oportunidad de hablar con el head coach de L’Hospitalet Pioners Ramón Figueroa en la semana de la gran final de la LNFA Serie B donde se decirá además el ascenso directo a la máxima categoría del football nacional.

¿Qué balance haces de la temporada del equipo hasta este momento? Pioners era claro candidato a estar en la final, ¿pero ha respondido a las expectativas que tenías al inicio?

Pioners era favorito por su historia, estamos en plena reconstrucción y este equipo no tiene nada que ver con el que ganó 5 ligas seguidas, pues de ese equipo queda 1 o 2 jugadores. El balance es positivo porque estamos en la final, hemos trabajado muy duro para estar en ella, a pesar de las bajas de jugadores durante la temporada. Las expectativas que tenía se han cumplido plenamente porque aún siendo un grupo reducido de jugadores -y a pesar de su juventud y poca experiencia- estoy muy satisfecho con todos ellos. Hay un grupo de veteranos que son los que han tirado del carro en todo momento y en ellos me estoy apoyando para cimentar la base de un equipo que en el futuro le puede dar muchas alegrías de nuevo al club.

¿Cómo llega el equipo a la gran final?

El equipo llega en buena forma. Desafortunadamente, al haber un partido al mes, no hemos contado con el ritmo de competición que me hubiese gustado que tuviera, pero a pesar de esto llegamos con muchas ganas e ilusión.

¿Qué es lo que más te preocupa del rival?¿Dónde crees que pueden estar las claves de la final?

Del rival me preocupa el potencial humano que tienen, cuentan con buenos jugadores y son grandes y agresivos, han demostrado con creces porque deben jugar la final, invictos con la mejor defensa de la conferencia. La clave estará en que el equipo que cometa menos errores se llevará la victoria, será un partido muy bonito de ver porque tenemos un nivel muy similar.

La clave estará en que el equipo que cometa menos errores se llevará la victoria

¿Crees que la presión que puede tener Pioners por ser favoritos desde el inicio puede afectar a los jugadores?

Yo no creo que seamos nosotros los favoritos, ellos son los que terminaron invictos y deberán demostrar porque. Nosotros debemos centrarnos en hacer bien las cosas si queremos ganar la final.

¿Qué influencia crees que tendrá la ventaja de campo?

La ventaja del campo está en que mientras ellos estarán durmiendo en casa nosotros tendremos que hacer un largo viaje. Sólo espero que podamos tener un viaje tranquilo y sin muchas complicaciones para llegar en la mejor forma, pero lógicamente un viaje así merma tu potencial, ya sea por el cansancio o por el viaje tan largo.

¿Qué diferencias principales has visto entre Serie A y Serie B?

La verdad es que hay bastantes. El nivel de la Serie A es superior al de la Serie B, todo hay que decirlo. Técnicamente les falta mucho a todos los equipos de Serie B, incluyéndonos a nosotros, mucha gente joven que tendrá que coger experiencia para poder jugar a un buen nivel.

Por último, ¿no se había retirado Ramón Figueroa?

Ramón deja el protagonismo a los chavales y solo está por si acaso jejeje, ya estoy viejo para bailar este rock and roll jajaja.

[poll id=»81″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.