Murcia Cobras y L’Hospitalet Pioners se jugarán el ascenso directo a Serie A

1839
Pioners volvió a superar a Bufals (Toni Miquel Oliva)

Los favoritos no fallaron y Murcia Cobras y L’Hospitalet Pioners se jugarán el título, y por consiguiente el ascenso directo a la máxima categoría del football nacional, dentro de quince días en una sede aún por definir. El equipo murciano se impuso a los Gijón Mariners por 27-7 con bastante sufrimiento mientras que los ribereños derrotaron a los del Poble Nou de forma más clara por 28-7.

MURCIA COBRAS 27 – GIJÓN MARINERS 7
Vibrante partido el disputado en el José Barnés en el que la igualdad fue mayor de lo que reflejó el resultado final. Tras una primera parte en las que ambas defensas demostraron gran contundencia, el equipo asturiano llegó a adelantarse en el marcador en el tercer cuarto por medio de una gran recepción de Yasser Iraola a pase de Marcos Martínez. Los Mariners tuvieron ocasión de ampliar la ventaja tras forzar y recuperar un fumble de los locales dentro de la yarda 10 de estos pero un intento de field goal salió desviado y en el drive siguiente Jose Antonio Sotomayor empataba el partido.  Con tablas en el marcador se entró en el cuarto decisivo cuando Jorge Escudero ponía por primera vez por delante a los locales a pase de Francisco Rodenas. Mariners trataba de buscar el touchdown que de nuevo igualara la contienda pero, tras completar una serie de pases que colocaba a los suyos en campo rival, el QB asturiano era interceptado por el propio Escudero y éste retornaba el balón hasta la endzone para abrir una brecha que resultó definitiva. A pocos segundos el mismo jugador repetía una acción muy similar colocando el 27-7 definitivo.

L´HOSPITALET PIONERS 28 – BARCELONA BUFALS 7
Pioners tendrá la oportunidad de retornar a la máxima categoría del football nacional un año después de haber perdido su sitio en la élite. El conjunto que dirige Ramón Figueroa se impuso una vez más a los Barcelona Bufals cojunto al que se ha enfrentado en cuatro ocasiones esta temporada. El equipo local consiguió establecer 14 puntos de ventaja al descanso que le permitieron controlar el partido en la segunda mitad y no permitir que la reacción de los visitantes les complicará el encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.