Los Reus Imperials a semifinales, los Valencia Giants a la promoción

1742
Imperials seguirá un año más en la División de Honor (Cesar Nebrada)

Punto final a la liga regular de la Serie A. Reus Imperials asaltó el municipal de Catarroja en un emocionante encuentro (20-21) y con su victoria ante Valencia Giants salvó la categoría y consiguió el último billete para las semifinales, donde se las verá con Badalona Dracs. Giants, por el contrario, tendrá que luchar por la permanencia en la eliminatoria de promoción contra el subcampeón de la Serie B (la final la protagonizarán Murcia Cobras y l’Hospitalet Pioners). En el otro partido de la décima y última jornada, Dracs venció con autoridad a Barberá Rookies (47-0) y cierra esta primera fase como líder indiscutible, sin conocer la derrota. Así, la clasificación final queda de la siguiente manera: Badalona Dracs (8-0), Valencia Firebats (6-2), Barberá Rookies (3-5), Reus Imperials (2-6) y Valencia Giants (1-7). Las semifinales, el fin de semana del 4 y 5 de junio: Dracs-Imperials y Firebats-Rookies.

VALENCIA GIANTS 20-21 REUS IMPERIALS
Choque marcado por la emoción, en el que Giants y Imperials se jugaban toda la temporada a una carta. El premio, conseguir el billete para semis y eludir la promoción de permanencia. Finalmente Imperials se llevó el gato al agua, con un triunfo agónico que le permitirá continuar una temporada más en la élite y enfrentarse a Dracs en semifinales. Los de Bart Iaccarino empezaron mandando, dirigidos en esta ocasión en ataque por el QB norteamericano Joseph Bradley. En el primer cuarto se adelantaron con un pase a Nazih Essalhi, y antes del descanso volvieron a golpear de nuevo con el juego aéreo, con otro TD anotado por Darian Yahyavi. Previamente Giants había reducido diferencias, con un lanzamiento de Cody Enman a Álvaro Cosín (6-14 al descanso).

En la reanudación, los locales reaccionaron, de la mano de un Ralph Pineda omnipresente. Una gran carrera del norteamericano situó a Giants a las puertas de la end zone, y el mismo se encargó de anotar el TD (12-14). La remontada culminó tras un fumble recuperado por la defensiva valenciana. Álvaro Cosín, tras una gran recepción, puso de nuevo a Giants a las puertas del TD, y Pineda no falló anotando con una carrera corta (20-14 tras la conversión de dos puntos de Jonathan Piqueras). La inercia parecía favorecer a los pupilos de Jeffrey Roy, pero Imperials todavía no había dicho su última palabra. Ya en el último cuarto Bradley conectó con Kyle Bowpitt y el extra-point convertido por Francisco Caballero acabó siendo decisivo (20-21) para dar la victoria a Imperials.

BADALONA DRACS 47-0 BARBERÁ ROOKIES
Dracs y Rookies ya no se jugaban nada en esta última jornada, pero los de Badalona no dieron opción al conjunto de Teo Polanco para sumar su octava victoria y terminar la liga regular invictos. La baja inesperada del QB norteamericano Mike Box no fue obstáculo para los de Óscar Calatayud. Sergi Gonzalo ocupó su lugar con acierto, lanzado 5 pases de touchdown, a Drew Clausen (2), Raúl Cernuda, Ferran Llinás y Javi Fernández. Este último también sumó otro TD de carrera, mientras que Javi García completó la anotación de los de Badalona tras recuperar el balón en un punt bloqueado.

Tras esta victoria, Dracs viajará el próximo fin de semana a Alemania para jugar su segundo partido de la European Football League (EFL), en feudo de Frankfurt Universe. Posteriormente recibirá a Imperials en la semifinales de la competición nacional. Rookies, por su lado, ya empezará a preparar su semifinal contra Valencia Firebats.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.