Las Rozas Black Demons y Osos Rivas cumplen los pronósticos y jugarán la final de la LNFA Serie C

1530
Potros demostró que están listos para la Serie B

Habrá final madrileña en la LNFA Serie C. Tanto Las Rozas Black Demons, con victoria en Fuengirola, como Osos Rivas, sin problemas ante ANV Cuervos, serán este año los que se jueguen el título en la tercera división del football nacional.

FUENGIROLA POTROS 0 – LAS ROZAS BLACK DEMONS 20
Los Potros cedieron ante Las Rozas Black Demons por 0-20 en la primera semifinal de la Serie C de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Los andaluces pelearon en todo momento y se estrenaron con buena imagen en el formato de 11 jugadores ante su público en su nueva casa del Complejo Deportivo Elola

Bajo un sol de justicia, ambos equipos dominaron con sus defensas en la fase inicial. Unos y otros asfixiaron el juego de carrera y forzaron a sus oponentes a avanzar por medio del pase o jugadas rotas. Los fuengiroleños lograban recuperar el balón en tareas defensivas, pero encontraban dificultades avanzando el cuero en ataque. Los madrileños abrirían brecha en el marcador en el segundo parcial, con una carrera del quarterback Alejandro Álvarez. Los equipos especiales cobran mayor importancia en este formato de reglas a 11, y los Potros casi lo aprovechan en la jugada siguiente a la anotación rival, con un gran retorno del receptor David Chaves de casi 60 yardas, que el último defensor madrileño frustraría. Poco antes del descanso, otra carrera corta por el medio del propio Álvarez y la transformación del punto extra dejarían la ventaja roceña en 0-14 antes del camino a vestuarios.

Los locales aprovecharon el tiempo intermedio para serenarse y buscar su mejor versión para continuar en el partido. En la parcela defensiva continuaron generando presión y recuperaciones de balón a costa de los Demons, y poco a poco consiguieron mejorar su rendimiento en ataque, aunque sin llegar a convertir en puntos su empeño. A pesar de que el cansancio iba haciendo mella, los Potros encadenaron en el último cuarto su mejor posesión del partido. Empezando en su propia yarda 5, fueron hilvanando larga secuencia de jugadas liderada por Chaves, que los acercaron a la zona de anotación visitante. Los dos intentos de pase a la zona de anotación fueron incompletos y con ellos se esfumarían las opciones de remontada.

Aún hubo tiempo para una nueva anotación de los Black Demons antes del final del encuentro. Javier Carrasco entró en la enzone mediante una carrera, rubricando el definitivo 0-20 con el que se llegó al final.

ANV CUERVOS 0 – OSOS RIVAS 60
Tal y como se esperaba la diferencia entre un equipo que este año iba a disputar Serie A como Osos y otro que se encuentra en la Serie C como Cuervos fue muy notable durante todo el partido. En Fuenlabrada el equipo de Rivas ya dominaba por 40 puntos en el segundo cuarto y durante la segunda mitad el conjunto de Fernando Guijarro pudo poner a prueba a todos sus efectivos de cara ya a la gran final que en dos semanas les enfrentará con los Black Demons.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.