Murcia Cobras termina invicto, Lions se estrena

1433

Finalizada la liga regular, la Serie B ya conoce el cuadro definitivo de los “play-off” por el título, que darán comienzo el fin de semana del 7 y 8 de mayo. En la ronda de wildcard, Gijón Mariners jugará en su feudo ante Mallorca Voltors, en un duelo que decidirá el rival de Murcia Cobras en semis. Por el otro lado del cuadro, Barcelona Bufals recibirá a Granada Lions por un puesto en la otra semifinal, donde espera L’Hospitalet Pioners. En la última jornada Cobras tuvo que sufrir para cerrar la liga regular sin conocer la derrota (6-0 de balance). Gijón Mariners se lo puso muy difícil, en un partido que se decidió en la prórroga (14-15). Bufals venció en Santurtzi a Coyotes (8-14) para asegurar el factor campo en los wildcard, mientras que Granada Lions sumó por fin su primera victoria, ante Mallorca Voltors (27-10).

GIJÓN MARINERS 14-15 MURCIA COBRAS (OT)
Mariners rozó la victoria ante los invictos Cobras, pero acabó perdiendo en la prórroga. Pese a la derrota, los asturianos podrán jugar la primera ronda de play-off en casa, gracias al tropiezo de Voltors en campo de Granada Lions. Cobras, por su lado, queda exento de esta primera ronda de wildcard y ya espera rival para semifinales, que saldrá precisamente de ese duelo entre Mariners y Voltors. El equipo asturiano dominó en la primera parte y llegó al intermedio con un 14-0 a su favor. Jonathan Oliva, tras un pase del QB Marcos Martínez, y el joven corredor Javier Castañón anotaron los dos touchdown. Tras el descanso, sin embargo, Cobras reaccionó. Una recepción de Juan Francisco Micas en la end zone reducía diferencias (14-7) y la historia se repitió a poco del final, con otro pase atrapado por Jorge Escudero (14-14). Ya en el tiempo extra, una carrera corta de José Antonio Sotomayor culminaba la remontada murciana.

SANTURTZI COYOTES 8-14 BARCELONA BUFALS
Coyotes no pudo cerrar la competición con una victoria, al caer frente a Bufals. El conjunto barcelonés, que ya había ganado al equipo de Santurtzi en los dos partidos anteriores, se adelantó en la primera mitad con un TD de Roger Navas. El 0-6 al descanso dejaba el choque abierto para la segunda mitad, pero ya en el último cuarto Eric Cuenca, uno de los máximos anotadores del campeonato, amplió la ventaja para Bufals (0-14 con la conversión de 2 puntos). Poco después Coyotes pudo anotar y dar emoción al choque, con un TD de David García también convertido de 2 puntos, pero la victoria viajó finalmente para Barcelona. Bufals jugará la eliminatoria de wildcard en su campo, donde se enfrentará a Granada Lions.

GRANADA LIONS 27-10 MALLORCA VOLTORS
Tras una temporada con muchos problemas, Granada Lions cerró la liga regular con buen sabor de boca, venciendo a Mallorca Voltors. Una primera victoria que se había resistido durante todo el año. Voltors se adelantó en el marcador al aprovechar una mala entrega de los locales, con un TD de Carlos Vega, pero antes del descanso ya se vio por debajo en el marcador, tras dos TD de Carlos Vázquez y José Carlos Carranza (14-7). Una ventaja que Lions incrementó en la reanudación, colocando un 27-7 insalvable para los baleares con dos anotaciones más, de José David Pérez y de nuevo José Carlos Carranza. Ya en el último cuarto un field-goal transformado por Moisés Fernández situó el definitivo 27-10. Una derrota que obliga a Voltors a jugar los wildcard fuera de casa, en Gijón ante Mariners.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.