Dracs supera a Firebats, Rookies se salva ante Imperials

1564
Robbie Jackson y Mike Box están siendo fundamentales en la ofensiva de Dracs (Joan Sancho)

Badalona Dracs terminará como campeón de la liga regular tras vencer a Valencia Firebats por 51-27. El encuentro entre los dos mejores de la Serie A fue más igualado de lo que dice el resultado final. Firebats fue casi siempre a remolque en el marcador, pero siempre se mantuvo al acecho y al inicio del último cuarto estaba a una sola anotación de su rival (34-27). Los valencianos, sin embargo, no pudieron mantener el intercambio de golpes en el tramo final del partido y Dracs se escapó definitivamente. En el otro encuentro de la jornada, Reus Imperials y Barberá Rookies protagonizaron un choque espectacular, resuelto en la prórroga. Rookies dominó el primer tiempo y llegó al descanso con un marcador favorable de 0-21, pero en la segunda mitad Imperials reaccionó, forzando el tiempo extra (21-21). En la prórroga un touchdown del QB Michael Van Deripe decantó la balanza a favor de Rookies, que se garantiza la tercera plaza y que ya sabe que en semifinales se las verá con Firebats, segundo clasificado pase lo que pase en las dos jornadas que quedan. Imperials, por el contrario, aún no tiene asegurada la permanencia en la Serie A y afrontará un partido clave en Valencia en la última jornada contra Giants.

Tras ocho jornadas, la clasificación queda así: Badalona Dracs (7-0), Valencia Firebats (5-2), Barberá Rookies (3-3), Reus Imperials (1-5) y Valencia Giants (0-6). La próxima jornada se jugará el fin de semana del 7 y 8 de mayo, con los siguientes partidos: Firebats-Imperials y Rookies-Giants.

BADALONA DRACS 51-27 VALENCIA FIREBATS
El choque entre los dos mejores del campeonato no defraudó y a pesar de la diferencia final la igualdad presidió el partido durante muchos minutos. No fue hasta el último cuarto que Dracs pudo sentenciar el encuentro, que dejó patente la mejoría de Firebats en esta segunda vuelta. Los valencianos han dado un paso adelante y se han acercado a los de Badalona, aunque en la parte final del partido no pudieron mantener el demoledor ritmo ofensivo del conjunto de Óscar Calatayud, que sigue sin flaquear y ya tiene en el bolsillo el liderato de la liga regular.
Dracs se adelantó en el primer cuarto con el primer pase de TD de Mike Box (que sumó 5) a Sergi Gonzalo. Héctor Pertegaz igualó el choque al inicio del segundo cuarto (7-7) y el encuentro entró en una fase de intercambio de golpes. Una bomba de Box a Raúl Cernuda puso el 14-7, pero Thomas Murphy respondió conectando con Javier Martínez (14-13). De nuevo Box, con un pase profundo a Rob Jackson, dejaba el marcador en 21-13 al descanso, con todo por decidir.

La misma tónica continuó en la reanudación. A cada golpe de Dracs, Firebats respondía inmediatamente para mantenerse dentro del partido. Además, los valencianos estaban inspirados en los equipos especiales, consiguiendo buenas posiciones de campo. Así, tras un TD de carrera de Javi Fernández (28-13), Firebats se volvía a poner a tiro de piedra con un pase de Murphy a Javier Martínez, convertido además de 2 puntos (28-21). Y el guión se repetía poco después tras otro gran lanzamiento de Box aJackson (34-21). Pertegaz aparecía de nuevo para mantener vivos a los actuales campeones, dejando el partido de nuevo en el aire al empezar el último cuarto (34-27). Aquí, sin embargo, Dracs apretó el acelerador y con dos TD, de Sergi Gonzalo y Javi Fernández (el segundo en sus cuentas particulares), terminó definitivamente con la resistencia de los pupilos de Álvaro Quezada.

REUS IMPERIALS 21-22 BARBERÁ ROOKIES (OT)
Emocionante choque en Reus, con remontada sin premio para Imperials. Los de Bart Iaccarino levantaron un 0-21 en contra, tras una primera parte dominada por Rookies, pero acabaron cediendo en la prórroga. Un TD del QB Michael Van Deripe acabó con las ilusiones del conjunto de Reus, que ahora tendrá que jugarse la permanencia en la última jornada ante Giants. Rookies, por el contrario, ya tiene asegurada la tercera plaza (que le enfrentará a Firebats en semifinales) y su continuidad en la Serie A la próxima temporada.
El primer tiempo fue para los hombres de Teo Polanco. Tim Pape, con una gran recepción tras pase de Van Deripe, abrió el marcador para Rookies, que en el segundo cuarto amplió su ventaja con un fumble recuperado y retornado para touchdown por Álex Crespo. Antes del intermedio Van Deripe situaba un 0-21 que parecía definitivo. Sin embargo, no fue así. Imperials no bajó los brazos y buscó la remontada, que culminó en los últimos instantes. Juan Clavijo, Nazih Essalhi y Darian Yahyavi anotaron los tres TD de Imperials, que conducían el partido a la prórroga. La inercia del choque parecía favorable a los de Reus, que venían lanzados, pero en el tiempo extra apareció Michael Van Deripe para detener el empuje de Imperials y dar la victoria a su equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.