Falcons/Senglars y Reds en la final de la Lliga Catalana

1884
Se espera una gran final (C. Llitjos)
Se espera una gran final (C. Llitjos)
Se espera una gran final (C. Llitjos)

Este próximo sábado 16 de Abril, en el Municipal de Argentona, se disputará partido de las cinco de la tarde, la gran final de la 28ª Liga Catalana de Fútbol Americano entre Senglars/Falcons de Girona y Reds de Terrassa. Los gerundenses consiguieron llegar a su primera final tras ganar en las semifinales en Barcelona Uroloki (7-21), mientras que los egarenses jugarán su segunda final consecutiva tras derrotar al vigente campeón Argentona Bocs (6-7).

Los Senglars de Santa Cristina d’Aro y los Falcons de Salt, decidieron juntarse en el final de la temporada pasada, con la intención de formar un conjunto competitivo. No sabemos si entre sus objetivos inmediatos estaba el hecho de jugar la final de la 28ª LCFA, pero el hecho es que estarán en la lucha por el título final.

Después de una temporada en la que consiguieron la tercera posición de la temporada regular, por detrás de los intratables Argentona Bocs y los históricos Barcelona Uroloki, los hombres de Xevi Formatgé consiguieron el acceso a la gran final después de eliminar en las semifinales a domicilio a los barceloneses Uroloki por el resultado de 7-21.

La mezcla de veteranía y juventud que forman hombres como los veteranos Ramón Quintana, quarterback gerundense que ya estuvo presente en las finales perdidas por Falcons los años 1995 y 1996, Josep Guerrero o Samuel Alamà, junto con jóvenes promesas como Pedro Gandarillas, Francesc Paez, Alex Pertús o Marc Fusté, son toda una garantía para unos gerundenses que nunca han conseguido llevar el título de la LCFA en tierras gerundenses, a pesar de estar muy cerca en los años 95 y 96, cuando Falcons perdió ante Bocs y Reds precisamente.

Por su parte, los egarenses, campeones en el 96 y subcampeones en 98,99 y 2015, vuelven a presentarse a la gran final por segundo año consecutivo, tras caer el año pasado ante Bocs por el resultado de 15-6.

El conjunto que dirige Jordi Ventura, con la ayuda de Alex Meifren, ha llegado a su quinta final de la LCFA tras terminar en la cuarta posición de la temporada regular y de eliminar sorprendentemente ya domicilio, al gran favorito Argentona Bocs por un ajustado 6 a 7. Los Reds también forman un compenetrado conjunto en el que encontramos veteranos jugadores como Angel Olmo, Miguel Aparicio o Marc Aparicio, con jóvenes valores como Pau Sabaté, Biel Folch, Sebastian Bowen, Jonathan Rios o Juan Ruiz, perfectos exponentes de los grandes años que están viviendo las categorías inferiores del club egarense.

Sin duda, la final de este año entre Senglars/Falcons y Reds se presenta de lo más igualada y representará un hito muy importante para el equipo que consiga ganar.

La cita será el próximo sábado 16 de Abril a las cinco de la tarde en el Municipal de Argentona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.