Dracs y Firebats siguen firmes en la LNFA Serie A

1593
Drew Clausen volvió a realizar un gran partido (Joan Sancho)
Drew Clausen volvió a realizar un gran partido (Joan Sancho)
Drew Clausen volvió a realizar un gran partido (Joan Sancho)

La séptima jornada de la Serie A ha confirmado la hegemonía de Badalona Dracs y Valencia Firebats, que dispondrán del factor campo en las semifinales. Pase lo que pase en las últimas tres jornadas, nadie les podrá desbancar de las dos primeras plazas de la clasificación. Dracs, líder invicto (6-0), cumplió con los pronósticos sin excesivos problemas, imponiéndose con autoridad a Giants (0-48), que sigue sin conocer el triunfo. Firebats, por su parte, aprendió la lección de su primer duelo ante Rookies, donde sufrió mucho para llevarse la victoria, y esta vez no se dejó sorprender por los de Barberá de Vallés (8-26).

Tras esta jornada la clasificación de la Serie A queda así: Badalona Dracs (6-0), Valencia Firebats (5-1), Barberá Rookies (2-3), Reus Imperials (1-4) y Valencia Giants (0-6). La octava jornada se disputará el fin de semana del 23 y 24 de abril, y el partido estrella será el que enfrentará precisamente a Dracs y Firebats en Badalona. El otro encuentro lo protagonizarán Reus Imperials y Barberá Rookies. Valencia Giants tendrá jornada de descanso.

BARBERÁ ROOKIES 8-26 VALENCIA FIREBATS
Rookies había dado un susto a Firebats en la primera vuelta, pero en esta ocasión el equipo valenciano llegó con la lección aprendida. No se dejó sorprender, a pesar de un primer tiempo muy igualado (0-6), y sumó una victoria clave que le asegura jugar las semifinales en casa. Los pupilos de Álvaro Quezada han ido de menos a más a lo largo de la temporada y parecen llegar al tramo decisivo en el mejor momento, con un Thomas Murphy que poco a poco se ha hecho con la manija del equipo. Contra Rookies el QB norteamericano sumó tres pases de TD más a su hoja de servicios. Una gran recepción de Nayim Mohamed abrió el marcador para Firebats en el primer cuarto (0-6). Una acción que llegó tras un intento de field-goal fallado por los valencianos. Rookies también tuvo sus oportunidades para abrir el marcador en el primer tiempo, pero no las aprovechó. Una gran jugada de Tim Pape acercó a los de Teo Polanco a la red zone rival, pero Michael Van Deripe fue interceptado cuando ya buscaba el TD.

Tras el descanso, Firebats impuso su ley. Murphy conectó con Javier Martínez y Firebats abrió brecha en el marcador (0-13). Ya en el último cuarto, una carrera de Héctor Pertegaz puso ya muy cuesta arriba el partido para Rookies (0-19) y una nueva recepción de Javier Martínez situó el 0-26. Sólo en los últimos instantes, a poco más de tres minutos para el final, Rookies pudo anotar su único TD, gracias a un buen pase de Van Deripe a Alex Crespo. Pape anotó la conversión de dos puntos.

VALENCIA GIANTS 0-48 BADALONA DRACS
Dracs sigue pisando fuerte y como era previsible no falló en su visita a Catarroja frente a unos Giants que siguen sin ganar (0-6). A pesar que Mike Box fue interceptado en los primeros compases del choque, el QB de Dracs volvió a dirigir con acierto a sus compañeros y los de Badalona sumaron una nueva victoria contundente. Un pase al RB Javi Fernández abrió el marcador en el primer cuarto (0-7), pero fue en el segundo parcial que Dracs puso la directa. Rob Jackson fue una pesadilla para la defensa valenciana y Box conectó con él en tres ocasiones para situar un 0-28 ya insalvable para los valencianos.

En la segunda mitad Dracs continuó ampliando su ventaja, con dos TD del norteamericano Drew Clausen (uno de ellos de retorno) y otro de Sergi Gonzalo. Óscar Calatayud, técnico de los de Badalona, hizo debutar a tres jugadores del equipo júnior, de 17 y 18 años: Christian García, Enrique Mellado y Javi Bermúdez. Giants tendrá ahora una jornada de descanso antes de encarar el final de la temporada, donde afrontará dos partidos clave, en feudo de Rookies y en casa contra Imperials. Dracs, por su lado, recibirá en la próxima jornada a Firebats, en un partido donde puede certificar su liderato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.