El WR alemán Moritz Böhringer despierta el interés de la NFL

1026
Moritz Böhringer en acción (Spox.com)
Moritz Böhringer en acción (Spox.com)
Moritz Böhringer en acción (Spox.com)

Si hace unas semanas conocíamos la noticia de la firma del WR francés Anthony Dable por los New York Giants tras sólo una sesión de entrenamientos con la franquicia, hoy otro jugador europeo, el alemán Moritz Böhringer tendrá oportunidad de demostrar su talento ante los «scouts» de varios equipos de la NFL.

Böhringer, WR de los Schwäbisch Hall Unicorns de la GFL (Liga Alemana de Fútbol Americano) estará presente en el Pro Day de Florida Atlantic junto a los prospectos más destacados de esta Universidad. Según informa Andy Fenelon para NFL.com Cardinals, Packers, Broncos y Vikings han mostrado interés en el jugador teutón teniendo estos últimos ya concertada una entrevista personal.

Desde luego la carta de presentación de Böhringer no es nada desdeñable: 1,92 m. de estatura, 102 Kilos de peso y unos llamativos 4,39 segundos en las 40 yardas unidos a un salto vertical de 0,93 m.

Al contrario que su compañero de posición Dable quien por su edad pudo firmar directamente como agente libre, Böhringer, de 22 años, tendrá la oportunidad de pasar por todo el proceso del draft al ser elegible este año.

Böhringer se inició en el football hace sólo cinco años en las filas del equipo juior de los Crailsheim Titanes. En 2015 pasó a formar parte de los Unicorns de la GFL donde sus grandes actuaciones no han pasado desapercibidas: 70 recepciones para 1.461 yardas y 16 touchdowns que le valieron para ser elegido Rookie del Año y para tener ahora la oportunidad de luchar por el sueño de todo jugador de fútbol americano.