Reus Imperials renueva su plantel de fichajes foraneos

1904
Contla en un partido con la UDLAP (Conadeip)
Contla en un partido con la UDLAP (Conadeip)
Contla en un partido con la UDLAP (Conadeip)

Tras la derrota en el partido contra Valencia Firebats los Reus Imperials tomaron la decisión de llevar a cabo una reestructuración en la plantilla con la intención de encaminar al club hacia su primera victoria. La directiva decidió cesar al coordinador ofensivo Alex Cabasso, y tras comunicarle a este la decisión adoptada, una serie de acontecimiento acabaron por encaminar a los jugadores norteamericanos camino a Holanda, hacia los Amsterdam Crusaders, dejando a los de Reus en una delicada situación a tan solo 8 días del partido contra Valencia Giants.

La directiva y el Staff técnico se pusieron a trabajar desde el primer minuto tras conocer la decisión de los jugadores americanos, ya que el tiempo era escaso y urgía cerrar los fichajes que suplieran la marcha de Allan Bridgford, Vailele Peko y Blake Berresford.

Desde el primer contacto con Norman Eduardo Contla y Darian Yahyavi estos mostraron una excelente predisposición que facilitó enormemente el trabajo al club y posteriormente a su incorporación, y con apenas dos entrenamientos con los Reus Imperials disputaron su primer partido consiguiendo además la primera victoria para el equipo.

El head coach Bart Iaccarino comentó que “Normam y Darian son unos jugadores espectaculares, tanto a nivel personal como profesional, con una calidad de juego increíble y con una integración en la plantilla admirable, y eso es lo que estábamos buscando”.

El QB mexicano Norman Contla, llega desde la UDLAP (Universidad De Las Américas Puebla) donde ha jugado durante cuatro años y se a alzado en dos ocasiones con el campeonato nacional y donde además fue elegido en ambas ocasiones como MVP de la liga CONADEIP. En su último campeonato conseguido con la UDLAP (2013) jugó 7 partidos, donde completó 148 pases para 2091 yardas que se convirtieron en 20 touchdowns, durante el playoffs jugo los 3 encuentros, realizando 102 pases que sumaron 1074 yardas y que terminaron en 16 touchdowns.

El californiano Darian Yahyavi llega desde la Universidad Estatal de Murray (NCAA división 1), es un jugador con un juego fluido de piernas, se mueve con mucha facilidad y sabe leer muy bien las jugadas, aunque no tiene una gran corpulencia es un jugador agresivo en los balones aéreos y en la cobertura al rival, de él podríamos añadir que es un jugador polivalente capaz de jugar en varias posiciones, un jugador similar a Dee Milliner o Brent Grimes.

De esta manera el club de los Reus Imperials quiere poner un punto y final a todo lo sucedido y tras haber conseguido la primera victoria ante Valencia Giants, todos los esfuerzos se centran en el próximo partido contra Badalona Dracs, un partido difícil pero no imposible.

El club no descarta incorporar un nuevo jugador durante estas semanas.

-RI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.