Los Gijón Mariners se impusieron a los Mallorca Voltors

1302
El receptor Jonathan Oliva fue el autor de los dos TD de Mariners (Felipe SM)
El receptor Jonathan Oliva fue el autor de los dos TD de Mariners (Felipe SM)
El receptor Jonathan Oliva fue el autor de los dos TD de Mariners (Felipe SM)

Un sólo partido en la jornada 7 de la Serie B, que se saldó con victoria para Gijón Mariners ante Voltors (14-11). Una vez más, como ya sucedió en la primera vuelta en Mallorca, ambos equipos protagonizaron un encuentro muy disputado, con emoción hasta el final. La victoria permite a Mariners encaramarse a la segunda plaza del grupo Impar (3-2), por detrás de los invictos Murcia Cobras (3-0). Mallorca Voltors, tercero, se queda con un balance de 2-2. La octava jornada de la Serie B se disputará el fin de semana del 2 y 3 de abril, con los siguientes partidos: Murcia Cobras-Granada Lions y Barcelona Bufals-Santurtzi Coyotes.

GIJÓN MARINERS 14-11 MALLORCA VOLTORS
Segunda victoria consecutiva en la liga para Gijón Mariners, que además se tomó la revancha de la derrota que sufrió en los últimos segundos en Mallorca en la primera vuelta (20-14). La igualdad, como ya sucedió en ese choque en Son Moix, volvió a presidir este nuevo duelo entre asturianos y baleares. Mariners empezó moviendo las cadenas con las carreras de su QB Marcos Martínez y del RB Javier Castañón, pero sin trasladarlo al marcador, en buena parte por culpa de las penalizaciones. Mallorca Voltors también se acercaba a la red zone gijonesa, pero tampoco podía abrir el marcador (falló un intento de field-goal) en un primer cuarto sin anotaciones (0-0). Fue en el segundo parcial que llegó el primer touchdown del partido, con un pase de 28 yardas de Marcos Martínez a Jonathan Oliva. El snap del extra point no fue bueno, pero el holder Yasser Iraola solventó la papeleta para Mariners sumando la conversión de 2 puntos (8-0 al descanso).

En la reanudación ambos equipos alternaron buenas jugadas con errores, y no fue hasta el último cuarto que el marcador volvió a moverse. Voltors, tras un buen drive, se acercó hasta la yarda 15 de Mariners, pero tuvo que conformarse con el field-goal. La patada la transformó Mariano Priori (8-3). El partido seguía sin dueño, pero una nueva aparición de Jonathan Oliva, con una gran recepción, acabó resultado decisiva para los locales (14-3). Voltors pudo anotar un TD para mantener viva la llama de la esperanza, con un pase de Pedro Duran a Víctor Rodríguez (convertido de 2 puntos por Pau Oliver), pero consumiódemasiado tiempo. Los mallorquines intentaron un onside kick, pero Mariners aseguró el balón y plantó rodilla en tierra para cerrar definitivamente el choque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.