Dracs sigue intratable y supera con autoridad a Rookies

1393
La ofensiva de los de Badalona fue un huracán (Foto: Dracs)
La ofensiva de los de Badalona fue un huracán (Foto: Dracs)
La ofensiva de los de Badalona fue un huracán (Foto: Dracs)

Badalona Dracs confirma, jornada a jornada, que esta temporada parece estar un peldaño por encima del resto de equipos. Barberá Rookies venía en racha positiva y había dado un susto a los actuales campeones, Valencia Firebats, pero no tuvo opción ante el conjunto de Badalona en partido adelantado de la quinta jornada. Dracs puso la directa desde el primer cuarto y su ataque anotó con mucha facilidad, dirigido por un Mike Box que con tiempo para lanzar fue una pesadilla para la defensa de Rookies. El QB norteamericano sumó 6 pases de touchdown (lleva 17 en cuatro partidos) y el encuentro ya quedó sentenciado en la primera mitad (0-35). Rookies lo intentó, pero durante todo el partido tuvo muchos problemas para mover las cadenas.

Sólo en los últimos instantes Tim Pape pudo anotar, tras una intercepción, el único TD de los de Teo Polanco, que se quedan con un balance de 2-2 en tercera posición. Dracs, por su lado, se afianza en el liderato sin conocer la derrota (4-0) y además en la segunda parte pudo reservar a algunos de sus titulares, pensando en el compromiso de la European Football League (EFL) que disputará el próximo sábado (17 h) en Badalona contra Black Panthers de Thonon-Les Bains (Francia).

La quinta jornada de la Serie A se completará el próximo fin de semana con el partido que enfrentará a Reus Imperials y Valencia Giants, en feudo del conjunto catalán.

BARBERÁ ROOKIES 8-56 BADALONA DRACS
Se esperaba un partido más igualado entre Rookies y Dracs, pero a la hora de la verdad los de Badalona impusieron su ley con autoridad. Su ataque, una vez más, fue demoledor (acredita más 50 puntos por partido) y Mike Box, con tiempo para lanzar por la buena protección de su línea ofensiva, conectó con mucha facilidad con Rob Jackson (3 TD) y Drew Clausen (2) para romper el encuentro por la vía rápida. 0-14 a la conclusión del primer cuarto y 0-35 en el intermedio. Michael Van Deripe, por el contrario, estuvo más presionado y no pudo encontrar a Tim Pape, incómodo todo el encuentro ante la secundaria de Dracs. Algunas buenas acciones de Camil Canet dieron un poco de oxígeno al ataque de los de Teo Polanco en momentos puntuales, pero no fue suficiente ante la mayor consistencia y recursos del equipo de Óscar Calatayud.

En la reanudación Dracs empezó a mover el banquillo pensando en la competición europea. Rookies lo intentó, pero los de Badalona siguieron ampliando su ventaja. En el tercer cuarto fallaron un intento de field-goal pero volvieron a anotar con una gran acción defensiva: un punt bloqueado que Javier García retornó para touchdown (0-42). Ya en el último cuarto Box lanzó su sexto pase de TD a Ferran Llinás y otro veterano, Jordi Soler, anotó en otro punt bloqueado (0-56). Los últimos compases permitieron a Rookies abrir por fin su marcador. Pape interceptó a Sergi Gonzalo, que jugó de QB buena parte de la segunda mitad en lugar de Box, y anotó el TD para los de Polanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.