Firebats sobrevive, Rookies crece

1371
Imperials volvió a quedarse a las puertas de la victoria (Elisabeth Casañas)
Imperials volvió a quedarse a las puertas de la victoria (Elisabeth Casañas)
Imperials volvió a quedarse a las puertas de la victoria (Elisabeth Casañas)

Firebats sumó su tercera victoria de la temporada pero tuvo que remontar ante unos Imperials de Reus que volvieron a dejar escapar una clara ventaja a su favor. Vencían por 20-7 al empezar el tercer cuarto, pero acabaron cediendo por un sólo punto (26-27) en un emocionante final de partido. El triunfo permite a Firebats (3-1) seguir de cerca la estela de Badalona Dracs (3-0), que tuvo jornada de descanso este fin de semana. En el otro encuentro de la cuarta jornada de la Serie A, Barberá Rookies asaltó el feudo de Valencia Giants (6-34). Es la segunda victoria del conjunto de Teo Polanco. Por contra, Giants se queda a la cola de la tabla junto con Reus Imperials (ambos con un balance de 0-3).

La próxima jornada de la Serie A está prevista para el fin de semana del 19 y 20 de marzo, pero en esas fechas sólo se jugará el partido entre Reus Imperials y Valencia Giants. El otro encuentro,
Barberá Rookies-Badalona Dracs, se adelanta al próximo domingo día 13 de marzo (10.30 h) por el compromiso europeo en la EFL que el conjunto de Badalona ha de jugar el sábado 19 contra Black Panthers de Thonon-Les Bains (Francia).

REUS IMPERIALS 26-27 VALENCIA FIREBATS
Imperials no pudo con los actuales campeones, en otro encuentro en que los de Reus dejaron escapar otra clara ventaja en el marcador. Como ya les sucedió ante Rookies, llegaron a tener el partido muy encarrilado (20-7 al inicio del tercer cuarto), pero acabaron sucumbiendo en los últimos minutos. Curiosamente, para Firebats también se repitió la historia de su partido contra Rookies, que ganó en el último suspiro con un TD de Alejandro Silvestre. El receptor de los valencianos repitió protagonismo en Reus, anotando otro TD ganador, esta vez a 52 segundos del final. El primer cuarto fue de equilibrio. El QB Allan Bridgford adelantó a Imperials (6-0), pero Silvestre respondió para el equipo de Álvaro Quezada (6-7, gracias al extra-point convertido por los valencianos). En el segundo periodo Vailele Peko puso el 12-7 para los pupilos de Bart Iaccarino, resultado con el que se llegó al intermedio. En la reanudación, otro TD de Bridgford y la conversión de 2 puntos de Peko parecían decantar el partido (20-7), pero una vez más Imperials no pudo mantener su ventaja. Héctor Pertegaz, con dos TD, lideró la reacción valenciana (20-21) y condujo el partido a un final de infarto. El segundo TD en la cuenta particular de Peko dio esperanzas a Imperials (26-21 a 1:52 del final), pero Silvestre, una vez más, fue el héroe de su equipo.

VALENCIA GIANTS 6-34 BARBERÁ ROOKIES
Giants cayó en casa ante Rookies y no termina de encontrar su mejor versión. El conjunto valenciano se adelantó en el marcador con un TD de Ralph Pineda, pero la reacción de Rookies fue inmediata, dando la vuelta al marcador antes de la conclusión del primer cuarto. El QB Michael Van Deripe, con dos touchdown y una conversión de dos puntos transformada por él mismo, puso el 6-14 en el marcador y relanzó a los de Teo Polanco, que antes del descanso ampliaron su ventaja con otro TD, de Marc González (6-20). En la reanudación nadie fue capaz de mover el marcador en un tercer cuarto sin anotaciones. Giants lo intentó, pero no pudo con unos Rookies que se están confirmando como un bloque a tener muy en cuenta. Ya en el último cuarto, el conjunto catalán redondeó su victoria con dos anotaciones más. Una de Tim Pape y otra del QB Van Deripe, que cerró una gran actuación (3 TD). Rookies se coloca con un balance de 2-1 en la tercera posición, a la espera de medirse a Dracs el próximo domingo en partido adelantado de la quinta jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.