Calvin Johnson anuncia su retirada de la NFL

1931
Calvin Johnson se despidió de la NFL
Calvin Johnson se despidió de la NFL
Calvin Johnson se despidió de la NFL

Calvin Johnson, wide receiver estrella de los Detroit Lions y uno de los mejores jugadores en esa posición de toda la NFL, ha anunciado su retirada del fútbol americano profesional. Johnson, de 30 años, ha disputado sus nueve campañas en la liga en las filas del club de Michigan desde que fuera seleccionado en la primera ronda del draft de 2007 (número dos) procedente de la Universidad de Georgia Tech.

Los Lions anunciaron la noticia por medio de un breve comunicado en su página web.

«Megatron», como es conocido por los grandes aficionados, ha acumulado a lo largo de su carrera 11.619 yardas de recepción y 83 touchdown siendo su mejor temporada la 2012 cuando firmó unas impresionantes 1.964 yardas rompiendo el récord hasta entonces en poder del gran Jerry Rice (1.848) con un promedio de 123 yardas por partido. En el plano anotador destacó en 2011 con 16 touchdowns en su cuenta.

Johnson también tiene el récord de la NFL de más partidos consecutivos con 100 o más yardas (8) y partidos consecutivos con 10 o más atrapadas (4). Además está empatado con otro «Hall of Famer», Michael Irvin, con 11 partidos en una temporada con más de 100 yardas de recepción. Por su puesto en su palmarés también están numerosas marcas de los Lions como más yardas de recepción o más touchdowns de recepción entre muchas otras.

Johnson ha sido uno de los jugadores más desequilibrantes de la última década en la posición de receptor su 1,96 m. de altura y sus 100 kilos de peso unidos a su tremenda potencia y velocidad, le convertían en una pesadilla para las defensas rivales.

Desde 2010 ha sido un fijo en la Pro Bowl y en tres ocasiones ha formado parte del equipo ideal de la NFL.

Por desgracia para él a todos sus éxitos personales no ha podido unir los colectivos ya que los Lions nunca han tenido opciones reales de ser contendientes al título. En estos dos años sólo en dos ocasiones han disputado los playoffs y en ambas cayeron a las primeras de cambio en la ronda de Wild Cards. Su mejor temporada, la 2014, terminó con récord de 11-5 cayendo ante los Dallas Cowboys por 24-20. Johnson también vivió la desastrosa temporada 2008 en la que Detroit terminó sin conocer la victoria (0-16).

Según parece finalmente las lesiones y numerosas molestias físicas que han mermado su rendimiento han sido las que le han inclinado a optar por la retirada. A pesar de todo en su última campaña sumó 1.214 yardas en 88 recepciones (9 touchdowns) y disputó los 16 partidos que jugaron los Lions.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.