Mayas impone su ley, Eagles se estrena

2042
Marco Antonio García brilla con Mayas (Versan Sport/LFA FB)
Marco Antonio García brilla con Mayas (Versan Sport/LFA FB)
Marco Antonio García brilla con Mayas (Versan Sport/LFA FB)

Los Mayas del coach Ernesto Alfaro siguen intratables en el inicio de la Liga de Fútbol Americano profesional de méxico y se impusieron con autoridad a los Condors. Por su parte los Eagles abrieron su casillero de triunfos tras superar a los Raptors en un bonito partido.

MAYAS 45 – CONDORS 14
Se esperaba mucho de este duelo entre los dos equipos que salieron victoriosos en la primera jornada pero no hubo color. Los Mayas dominaron el encuentro de principo a fin y demostraron que van a ser el equipo a batir en esta primera edición de la LFA. Marco Antonio García, QB de los Mayas, volvió a ser el gran protagonista del partido con cuatro pases de touchdown. El equipo azul ya se fue al descanso dominando 28-0 y en la segunda mitad sólo tuvo que limitarse a controlar el marcador. Arturo Sebastián Callejo, Josue Rafael Martínez, Raúl Rios y Edgar Arroyo fueron los anotadores en los dos primeros cuartos done la defensa Maya también dio muestras de su poderío con intercepción sobre Bruno Márquez dentro de la zona de anotación.

En el inicio de la segunda mitad Mayas no bajó el pie del acelerador y de nuevo Martínez lograba su segundo TD de la tarde a pase de García. Condors logró entonces entrar en el marcador gracias a una carrera de 2 yardas de Alberto Frías. Los azules, que ya optaron por cambiar de QB, no bajaron su nivel y con Salvador Castañeda a los controles añadieron tres puntos más (38-7). La defensa seguía a lo suyo y Diego de la Cruz forzó un fumble de Márquez que poco después se transformó en puntos con un pase de Castañeda para Callejo. Finalmente, un pase de Márquez para Frías dejó el marcador en el conocido 45-14.

EAGLES 29 – RAPTORS 27
Eagles y Raptors pelearon hasta la extenuación para tratar de conseguir su primera victoria y dejaron un bonito y disputado partido en el proceso. El equipo rojo comenzó a toda máquina con un touchdown en carrera de 55 yardas de Mario Castelán en su primera serie pero no le duró mucho la alegría porque Raptors respondió con una escapada de 45 de Alberto Ruiz. Los Eagles volvieron a establecer brecha con sendas anotaciones de Raúl Mateos y Erik Arzate pero la conexión entre Álvaro Camacho y Dan Ávila se encargo de volver a nivelar la contienda con sendos touchdowns de recepción y con 21-20 para los Raptors ambos equipos se fueron a los vestidores.

En el tercer periodo sólo hubo una anotación y fue  en carrera de tres yardas de Antonio Sandoval quien volvió a colocar en ventaja a los suyos (26-21) ya que la conversión de dos puntos no fue buena. Ya en el último cuarto Radamez Rubio conectó un field goal de 40 yardas que colocó a los Eagles arriba (29-21) y, aunque los Raptors lograron acercarse gracias a una anotación personal de Camacho la conversión de dos puntos no fue buena y el partido se les escapó de las manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.