Firebats tampoco puede frenar a Dracs, Rookies se estrena a costa de Imperials

1779
Equipo de Barberà que logró su primera victoria en Serie A (Rookies)
Equipo de Barberà que logró su primera victoria en Serie A (Rookies)
Equipo de Barberà que logró su primera victoria en Serie A (Rookies)

La tercera jornada de la LNFA Serie A nos dejó una nueva exhibición de los Badalona Dracs, quienes arrancaron una importante victoria en casa de los actuales campeones, y el primer triunfo de los Barbera Rookies en la División de Honor tras remontar ante los Reus Imperials en la reedición de la final de la Serie B del año pasado.

VALENCIA FIREBATS 13 – BADALONA DRACS 38
Imparables. Los Dracs se fueron de Valencia con su tercera victoria de la temporada pero sobre todo con una importante sensación de superioridad ante su gran rival. Al inicio del segundo cuarto los catalanes ya dominaban por 0-19 gracias al acierto ofensivo pero sobre todo a una sensacional defensa que hizo la vida imposible a la línea ofensiva local y, por extensión, al QB Thomas Murphy quien, además de ser interceptado, rara vez pudo conectar con comodidad con sus receptores al ser presionado una y otra vez por el equipo de negro y plata. El 0-26 con el que ambos se fueron al descanso -2 touchdown de Joan Carles Bartra, uno del QB Mike Box y otro de Xavi Gonzalo– dejó bien a las claras el dominio de los de Oscar Calatayud.
Tras la reanudación de nuevo el ataque Valenciano terminaba con tres y fuera mientras que los de Badalona, tras un buen retorno de Robbie Jackson, comenzaban en cómoda posición su primer ataque del tercer cuarto y la conexión entre Box y Drew Clausen sumaba un nuevo TD a su casillero. En el siguiente drive Alejandro Silvestre conseguía al fin vencer la resistencia visitante con una ruta cruzada pero no duró mucho la alegria de Firebats. Dracs volvía a cruzar el campo a velocidad de vértigo y Box, que poco después tendría que salir lesionado, sumaba su segundo TD de la tarde.  Silvestre, el más entonado de los locales, conseguía su segundo touchdown para dejar el marcador final definitivo.

BARBERA ROOKIES 29 – REUS IMPERIALS 26
Los Barbera Rookies remontaron un partido que empezó ganando Imperials para volver a dejar a los de Reus con el mal sabor de boca y al mismo tiempo desquitarse de su derrota en los últimos segundos ante Valencia Firebats. El conjunto de Bart Iaccarino se adelantó en el marcador en el primer cuarto con dos pases de touchdown del QB Allan Bridgford que abrieron una brecha de 14 puntos en su marcador. La ventaja se amplió aún más al inicio del segundo periodo cuando Vailele Peko atrapaba otro envio de Bridgeford y por velocidad rompia a toda la defensa local firmando un touchdown espectacular que suponía el 0-20 en el electrónico. Esta última acción pareció espolear a los locales y primero, el QB Mike Vanderipe lideraba un gran drive que Victor Vega culminaba con una recepción en la enzone, y después, tras frenar a la ofensiva de Imperials, otro pase de Vanderipe para Raúl Cozar acortaba las distancias hasta el 14-20 con el que ambos equipos se fueron al descanso. Tras la reanudación los locales recibían el balón y no desaprovecharon la ocasión. Las carreras de Camil Canet movían las cadenas y un pase largo atrapado por Tim Pape llevaba el balón a la yarda 1 desde donde los Rookies conseguían el TD que empataba el partido. El propio Vanderipe anotaba en carrera personal la conversión de dos que colocaba por primera ver por delante a los de Barberá y con esos dos puntos de diferencia a su favor se entraba en el cuarto definitivo. La defensa local demostraba haber corregido los errores del primer cuarto y, tras forzar el punt de los Imperials, una nueva serie ofensiva era culminada en touchdown tras una sensacional carrera de Canet que eludía a cuantos rivales le salían al paso poníendo en pie a la grada de Can Llobet. Estos 9 puntos de ventaja fueron decisivos porque, aunque el equipo de Reus logró un TD que acortaba diferencias ya no tuvo opción de darle la vuelta al partido, primero al no poder recuperar el consiguiente «onside kick» y después al no poder impedir que Rookies convirtiera un «fake punt» para primer down en la última serie del choque que les permitió poner rodilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.