La NFL regresa a México con un Raiders-Texans

1754
Más de 100.000 espectadores vieron la NFL en el Estadio Azteca
Más de 100.000 espectadores vieron la NFL en el Estadio Azteca
Más de 100.000 espectadores vieron la NFL en el Estadio Azteca

Era una noticia muy esperada por todos los aficionados aztecas pero no por ella ha sido acogida con menor entusiasmo. La NFL regresa a México y además lo hará por un mínimo de 3 años.

En la tradicional conferencia de prensa del comisionado previa a la Super Bowl, Roger Goodell desveló que México será la sede de un encuentro de temporada regular hasta 2018.

Oakland Raiders y Houston Texans serán los primeros en jugar en el Estadio Azteca el lunes 21 de noviembre. Por lo que este será el primer «Monday Night» disputado fuera de territorio estadounidense.

México había sido el primer país extranjero en albergar un partido de temporada regular de la NFL la temporada 2005 cuando los Arizona Cardinals se enfrentaron a los San Francisco 49ers pero desde entonces la liga decidió poner sus miras en Europa, concretamente en la ciudad de Londres, para expandir sus «International Series» desde 2007.

El partido será emitido por ESPN para EE.UU. y por Televisa y ESPN para México.

«Expandir nuestra serie de partidos internacionales de temporada regular a México marca un paso importante en nuestro continuo crecimiento internacional,» declaró Goodell. «Tenemos una tremenda base de apasionados fans en México y sabemos que la atmósfera el día del partido va a ser extraordinaria.»

Mientras tanto el Ministro de Turismo del país azteca se mostró igualmente entusiasmado. «México está muy honrado de ser seleccionado por la NFL para acoger un partido de temporada regular, comentaba Enrique De La Madrid. «Nuestro país ha acogido numerosos eventos internacionales de prestigio incluyendo la Fórmula 1 y esperamos aprovechar la popularidad de la NFL en los EE.UU. y los mercados internacionales para mostrar la increible oferta turística de México.«

Los propietarios de ambas franquicias no se quedaron atrás.

«Los Raiders vuelven a estar honrados de representar a la NFL en las International Series», declaraba el dueño de los Raiders Mark Davis. «Los Raiders son realmente una marca global y esperamos con ganas visitar a los leales y apasionados miembros de la Raider Nation en Ciudad de México.»

Por su parte el propietario de los Texans Bob McNair comentó: «Estamos entusiasmados por representar a la NFL en un evento internacional por primera vez en Moday Night. Es una gran oportunidad para que crezca nuestra marca a escala global y esperamos ansiosos la visita al histórico Estadio Azteca.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.