Rookies, Bufals y Pioners primeras ganadoras de la LNFA Femenina 2016

1895
Equipo de Pioners que se llevó el primer clásico femenino (Pioners/FB)
Equipo de Pioners que se llevó el primer clásico femenino (Pioners/FB)
Equipo de Pioners que se llevó el primer clásico femenino (Pioners/FB)

Tras perder la final del año pasado ante Black Demons, Barbera Rookies se tomó la revancha en la jornada inaugural de la LNFA Femenina 2016. El equipo de Roberto Torrecillas se impuso en Las Rozas por 6-19 y sumó una importante victoria ante las vigentes campeonas. En los dos otros encuentros de la jornada, L’Hospitalet Pioners superó con autoridad a Badalona Dracs (48-0), en un encuentro donde el equipo badalonés, que esta temporada vuelve a la competición, evidenció su falta de experiencia. Por último, Barcelona Bufals venció en campo de Terrassa Reds por 2-8. El partido se decidió a favor de las visitantes gracias a un TD en Paulina Cruz en el último cuarto. La segunda jornada se disputará el fin de semana del 13 y 14 de febrero, con los siguientes encuentros: Las Rozas Black Demons-Terrassa Reds, Badalona Dracs-Barcelona Bufals y Barberá Rookies-L’Hospitalet Pioners.

LAS ROZAS BLACK DEMONS 6-19 BARBERÁ ROOKIES
Reedición de la final del año pasado, en la que Las Rozas Black Demons acabó con la hegemonía de Rookies y conquistó su primer título liguero. Esta vez, sin embargo, Rookies impuso su ley y se adjudicó la primera victoria en la liga. El equipo que dirige Roberto Torrecillas, reciente campeón de Copa, estuvo liderado por Alba Izquierdo, que anotó los tres touchdowns de su equipo. En el intermedio el resultado era de 0-6, pero en la segunda mitad las visitantes decantaron el encuentro a su favor. El único TD para el conjunto de Las Rozas lo anotó Edith Cortéz. Black Demons afronta una nueva etapa esta temporada tras la marcha de Juan Pedro Arnau, técnico los últimos cuatro años. El nuevo head coach del equipo es Marcos de la Mata.

L’HOSPITALET PIONERS 48-0 BADALONA DRACS
Victoria clara de L’Hospitalet Pioners ante las debutantes Dracs. El equipo de Badalona vuelve esta temporada a la competición, tras un año de ausencia, y acusó su inexperiencia ante el equipo de l’Hospitalet, que desde un principio impuso su juego y que este año aspira a realizar un buen papel en la competición. Al descanso el partido estaba prácticamente sentenciado, con un resultado de 27-0. Ana Díaz sumó tres touchdowns para Pioners y el resto los anotaron Isabel García, Iris Salvador, Leyre Alonso y Emily Zamora.

TERRASSA REDS 2-8 BARCELONA BUFALS
Barcelona Bufals asaltó el feudo de Terrassa Reds, uno de los equipos revelación de la temporada pasada, y arranca la liga con buen pie. Las de Vito Rodríguez, sin embargo, no pudieron certificar su victoria hasta el último cuarto, cuando a 9 minutos del final Paulina Cruz pudo anotar el único touchdown del encuentro y desactivó el safety que había adelantado a las locales en el primer tiempo (2-0 al descanso). Laia Girona sumó la conversión de 2 puntos para Bufals, que dejó el marcador en el definitivo 2-8.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.